Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:37 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Nueva manifestación de vecinos de Movediza 2, cansados de no poder tener agua en sus viviendas

El corte de calle se realizó en la esquina de avenida Suarez García y la calle Azucena, donde el año pasado se hizo una obra alternativa que no alcanzó a solucionar el problema. La manguera que llega a un centenar de vecinos, no logra abastecerlos y no quieren pasar otro verano sin agua.

El histórico reclamo de los vecinos de ese sector de Movediza, sumó un nuevo capítulo este martes por la tarde cuando se movilizaron desde sus viviendas hasta la esquina de la Avenida Suárez García en su intersección con la calle Azucena, exigiendo obras que permitan poder contar con agua, debido a que en las últimas semanas con los primeros calores no logran abastecerse.

Antes de iniciar el corte que afectó a vehículos que transitaban por la zona y hasta los micros que pasan por esa arteria, este Portal de Noticias habló con Paola Quero, quien aseguró que “desde la movilización anterior, lo único que se mejoró es el caño que cruza la calle, pero solo eso, de acá hacia el barrio, a dos cuadras de esta esquina, no se mejoró nada más. El cruce fue con una manguera más grande, pero después se reduce a un caño de 3/4, lo que no es ninguna solución, porque vienen los días lindos de calor y no hay agua. Hay gente que hace una semana que no tienen agua, y otros tres días, no fue una solución, evidentemente”.

Agregó la mujer que “Va a llegar el verano y vamos a padecer otro verano sin agua. Somos cada vez más familias, cuando iniciamos el reclamo éramos cuarenta familias y ahora un centenar, como mínimo, con familias numerosas, de cuatro cinco y hasta seis chicos. El barrio sigue creciendo y así no se puede seguir viviendo”.


Quero explicó que “en las dos manzanas que habitamos, hay abuelos, bebes, muchas chicas embarazadas. Cuando hicimos el otro corte desde el municipio nos dijeron que por mas que pasaran el caño como corresponde no nos iba a solucionar el problema, porque tienen que hacer una Cisterna para Movediza 2, y parece que el proyecto lo tiene nación, y nos dicen que los fondos están, el tema es que el municipio no presentó el proyecto, por eso queremos ir a hablar con el director de Obras Sanitarias para ver si nos pueden dar una solución definitiva a este problema que ya es crónico”.

Y puntualizó que “No se pueden olvidar que pasamos toda la pandemia sin agua, y ahora seguimos igual, el caudal no es suficiente, nos mandan el aguatero para solucionarlo, de a tres o cuatro familias con un solo tanque. Parece un capricho del municipio, no entendemos porque no avanzan para que podamos tener un derecho tan importante como el acceso al agua”.

Por su parte, otra vecina, Perla González, quien hace once años que vive en ese barrio, resaltó que “antes el aguatero venía muy poco, ahora eso está bastante bien. Antes abastecía la manguerita con pocas familias, ahora son muchas más, es urgente que pongan el agua como tiene que ser, es imposible seguir viviendo así”.

Recordó la mujer que “Desde obras sanitarias nos decían que estábamos robando el agua porque son terrenos tomados. Ojalá pudiera pagar el agua como corresponde, pero no podemos seguir viviendo así. Todos los vecinos presentamos notas, hasta la sala de Cerro Leones mandó una carta al municipio, con nombre y apellido de todos los vecinos, y no tenemos respuesta”.

Todos los vecinos, al finalizar la nota, aseguraron que “No podemos pasar otro verano sin agua”.

Luego iniciaron el corto de tránsito en el lugar, que afectó a vehículos y hasta un micro que justo pasaba por esa arteria. Estaban acompañadas por algunos carteles en los que se podía leer “Alerta Vecinos. El Agua es un derecho”. "Queremos Agua. Es Nuestro Derecho" y las críticas abiertas al municipio local.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas