Sábado 4 de Dic de 2021 | 2:10 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

"Abogacía Tandilense" busca conducir la Asociación de Abogados de Tandil

$datos[

Gabriela Maña es la candidata a presidenta de la Lista 1 Abogacía Tandilense, de cara a la elección de nuevas autoridades de la Asociación de Abogados de Tandil que tendrá lugar el próximo lunes.

“Estamos muy conformes y contentos con la lista que integramos: colegas y profesionales que ejercen la profesión de forma independiente, que quieren sumarse a trabajar junto con quienes ya vienen trabajando y saben de la responsabilidad que supone la tarea institucional. Por eso nuestro principal propósito es sostener lo que se logró hasta ahora y trabajar por lo que aún está pendiente. Estamos saliendo gradualmente de una pandemia que nos impuso cambios urgentes en nuestra tarea profesional. Hemos aprendido, hemos mejorado y vamos por lo que falta para brindar un mejor servicio profesional, pero por sobre todas las cosas buscamos el respeto y la defensa de las incumbencias de la abogacía tandilense”.


¿Cuáles son los principales ejes de trabajo que propone Abogacía Tandilense?

“Nosotros apostamos a la continuidad institucional, a trabajar sobre los cimientos sobre los que creció la Asociación de Abogados. Antes que nosotros, otros colegas asumieron esta responsabilidad colectiva y sobre esas bases trabajamos quienes vinimos luego. Por eso nos parece importante poner en valor la construcción colectiva. Esta pandemia nos enseñó que nadie se salvaba solo. Desde la Asociación, hemos estado atendiendo a las necesidades de cada uno de los asociados y asociadas de la mejor manera que podíamos y sabíamos. Hoy, el desafío es cuidar lo que se logró y revisar qué hace falta para seguir creciendo para que la abogacía local siga siendo una pieza vital en el servicio de justicia de este Departamento Judicial.


Por otra parte, como Asociación somos parte de un territorio judicial más grande; en nuestro caso, el Departamento Judicial de Azul y con una extensión considerable. Desde Abogacía Tandilense queremos afianzar los vínculos institucionales y seguir trabajando de forma integral y departamental pero también tender redes hacia otras instituciones del territorio judicial y provincia, garantizando a todos nuestros asociados el acceso igualitario y gratuito a las capacitaciones y talleres en distintas ramas del Derecho, como servicios y beneficios.

Siendo a su vez de suma importancia las numerosas subcomisiones que ya existen en pleno crecimiento, donde los colegas debaten e intercambian doctrina y jurisprudencia en diferentes temas.

Asimismo, es importante para quienes integramos esta propuesta estrechar lazos con instituciones locales afines. Hoy, la Asociación cuenta con convenios con diversas entidades, con el fin de promover la mutua colaboración y la mirada interinstitucional para caminar hacia un Tandil más inclusivo. Queremos seguir sumando actores en ese trayecto.
El respaldo institucional que hoy podemos ofrecer es gracias al rol que han asumido todos sus actores, cuidando los cimientos claves de un crecimiento colectivo: aquellos que lo integramos y las necesidades de la sociedad a la que debemos responder con buenas prácticas en el ejercicio de la abogacía”.


Lista N° 1 Abogacía Tandilense
Candidata a presidenta: Maña, Gabriela Angélica
Candidatos a vocales titulares: Argüelles Holzmann, Facundo Daniel; Argeri, Gastón Mario Marcelo; Hanglin, Silvana Noemí; Gómez, Micaela Soledad; Stupino, Claudio Guillermo; Bujacich, Germán Itamar; Marti, Gabriela Noemí y Fernández, Gabriela.
Candidatos a vocales suplentes: Maña, Juan Pablo; Lorusso Dierickx, Lucía Mabel y Pey, María Leticia.
Candidatos a Revisores de Cuenta Titulares: Parodi, Silvina; Gatti, Daniela y Letoile, Juan Pablo.
Candidatos a Revisores de Cuenta Suplentes: Fierro, Sergio Marín y Ferioli; Gustavo Javier.

Alguna de las propuestas

Continuar con los cursos y jornadas de manera autónoma y en forma conjunta con el Colegio de Abogados Departamental. 
Seguir en permanente contacto con los peritos en las distintas especialidades, brindando cursos para lograr mayores herramientas y recursos para los y las asociados y asociadas.
Interactuar constantemente con el Poder Judicial para aunar criterios de acción y facilitar el trabajo de abogados y abogadas.
Fomentar el contacto y camaradería entre colegas en los espacios comunes de la AAT.
Fomentar el acercamiento de colegas jubilados, para que den a conocer su experiencia y trayectoria en el quehacer profesional.
Continuar con las propuestas de extensión comunitaria: exposiciones, catas de café, té y vinos y espectáculos en nuestra sede social y otros espacios de nuestra ciudad, tal como sucedía en tiempos anteriores a las restricciones sanitarias.
Ampliar el Club de Beneficios para los asociados y asociadas llevando adelante mayor número de convenios con distintos comercios de la ciudad, para obtener descuentos en compras y servicios.
Defender las incumbencias de la Abogacía frente al avasallamiento de ellas en todo momento.
Seguir fomentando las relaciones institucionales, firmando los convenios necesarios de colaboración y trabajo mancomunado, en beneficio de los y las asociados/as y la comunidad.
Seguir trabajando en busca de nuevos y mayores espacios edilicios de la sede, en beneficio de los y las asociados/as. 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas