Jueves 2 de Dic de 2021 | 16:57 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Importantes daños por un incendio en una vivienda de Salta y Azucena

La afectación fue total en un monoambiente. En otros domicilios linderos, tres dotaciones de Bomberos trabajaron para sofocar el siniestro y evitar mayores daños. Algunas personas damnificadas fueron asistidas preventivamente por inhalar humo.

El foco se originó, aparentemente por un cortocircuito en uno de los inmuebles, ubicado sobre calle Azucena, a unos diez metros de la esquina con Salta, y al estar los otros monoambientes conectados por un mismo techo, la situación se generalizó teniendo que sacar los vecinos damnificados sus pertenencias a la calle.

En esa primera casa, la afectación fue total, en la cocina, un baño y una habitación, perdiendo sus habitantes (una mamá con dos chiquitos y su pareja) lo poco que tenían.

Al arribar la primera dotación de Bomberos y ver que los techos estaban conectados, comenzaron a trabajar en los otros inmuebles con el objetivo de parar el foco y evitar daños más importantes en esas casas, la ubicada en la ochava y otras dos que continúan por Salta al 2100.


Afortunadamente, el accionar de los Bomberos, evitó que el fuego siguiera y se circunscribió en el primer inmueble que ya había sido destruido por el accionar del foco ígneo.

En la calle Salta, a metros de la esquina con Azucena, se veían las pertenencias de las familias afectadas que quedaron en la calle a la espera que vecinos les permitieran guardarlas en otros domicilios, y algunos al aguardo de personal de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio que fueron llamados por este medio y también por el personal de bomberos que trabajó en el lugar.

Además de Bomberos, y la ambulancia del SAME, estuvieron trabajando en el lugar varios patrulleros de la comisaría segunda y la Local y personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Tandil. 

Rubén Marchiori, director de Defensa Civil del Municipio, informó a este medio que las cuatro familias afectadas se iban a alojar en casas de otros familiares, por lo que no tuvieron que realizar ninguna evacuación con destino a otro lugar.

En cuanto, a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, trabajará a partir de mañana a la mañana, para ver los daños y determinar de que manera se ayuda a las familias damnificadas.

Tags Incendio

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios