Martes 7 de Dic de 2021 | 13:13 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Salceda: “Macri y Santilli arengaron a fortalecer la coalición”

$datos[

El Dr. Juan Salceda, candidato a concejal por Juntos, participó este lunes, del encuentro que encabezaron el expresidente Mauricio Macri y el candidato a Diputado Nacional, Diego Santilli, en Tandil. Sostuvo que los dirigentes “nos felicitaron por la buena elección que se había hecho acá en las PASO y tenían una mirada positiva sobre la articulación de las tres fuerzas del espacio”.

Salceda expresó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que en este último tramo de campaña “se llega un poco candado, con una mezcla de ansiedad. Los tramos finales traen estas cosas, pero la llevamos bien”.

Indicó que en las charlas con los vecinos, “los pedidos varían un poco en función del lugar, la gente, en general, está satisfecha. Acá la seguridad no es un tema, y tampoco la salud. En ese sentido, la ciudad tiene un estándar de vida que está bastante bien. Siempre hay deudas y reclamos que tienen que ver con algunas cosas de infraestructura, pero hay que comprender que a veces eso escapa un poco al presupuesto municipal. De todos modos, hay que escuchar a los vecinos, para tratar de resolverlo”.

Aseguró que los mayores reclamos están vinculados a cuestiones como “más asfalto, cloacas y los recorridos de transporte. Si bien siempre hay alguna queja por la inseguridad, pero no ha sido el principal emergente”.


“La ciudad va creciendo a un ritmo acelerado, se va expandiendo hacia los costados. Ese crecimiento que es lógico, pero no sale de una planificación urbana y para darle infraestructura, siempre vamos corriendo un poquito por detrás. Es lo que sucede con el asfalto, con la recolección, con el transporte, con las cloacas, etc. Pero además, en Tandil, más del 90 % de esas necesidades, están cubiertas, entonces cuando se piden fondos para resolver eso, hay otros distritos que tienen 28 % o 30 % y son diez veces más grandes que Tandil. Así que no es tan fácil, pero el tema siempre está en agenda y se está bregando por encontrarle solución”, reflexionó.

Sobre la cuestión de las quejas por los recorridos del transporte público, que no llega a varias zonas de la ciudad, Salceda advirtió que “se está trabajando antes de que venzan las licencias y se está tratando de ampliar y encontrar alternativas. Ese tema creo que va a ser un poco más factible que los temas de infraestructura que requieren más inversión”.

"FUE UN LINDO ENCUENTRO CON LOS PADRES QUE LUCHARON POR LA PRESENCIALIDAD"

Consultado por la reunión que encabezaron Mauricio Macri y Diego Santilli este lunes en Tandil, de la que Salceda participó, señaló que “fue una reunión corta, hubo intercambios de cordialidad y la idea era darle un espacio al grupo de padres organizados. El tema del que más se habló fue de educación, de la presencialidad y de cómo se transitó la pandemia. Se escuchó el reclamo de los padres y se habló sobre lo que se viene”.

“Fue un lindo encuentro con los padres que lucharon tanto tiempo por volver a la presencialidad y por defender la educación de los chicos”, añadió.

El médico contó luego que en materia política, los referentes nacionales, “nos dieron una felicitación porque acá se había hecho una elección muy buena y tenían una mirada positiva sobre la articulación de los tres espacios dentro de Juntos por el Cambio, respecto a cómo se manejó este último tramo de la campaña y hubo un compromiso de seguir profundizando esto”.

“También se tocaron temas de lo que está pasando a nivel nacional y tanto Macri como Santilli tiraron esta reflexión que a los tandilenses nos infla el pecho, que es que ‘ustedes no saben la suerte que tienen de vivir donde viven’. Por eso es tan importante mantener el modelo de Tandil”, analizó el candidato a concejal en quinto lugar.

También deslizó que “el tema de Macri en el 2023, ni se tocó. Yo creo que hay una gran confusión y están todos pensando en el 2023 en todos lados. Lo que nosotros le debemos  al ciudadano, es una elección legislativa el 14 de noviembre, para trabajar en lo que va a pedir la gente desde el 14 de noviembre en adelante”.

AUDIO ENTREVISTA

“Si hubo una arenga de Macri y Santilli a afianzar la coalición, porque si somos gobierno en 2023, vamos a tener un país con muchísimas dificultades de todo tipo y, sobre todo, económicas. Entonces hay que saber fortalecer la coalición para que no sea un vaivén de un gobierno y la gente se enoja, y cambia por otro y se enoja y por otro, sino poder darle un proyecto sostenible, que fue lo que no se pudo hacer la otra vez”, cerró.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios