Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:11 |


 

Acto de los movimientos populares por producción y trabajo cooperativo

Se realizó esta tarde en la Plaza Eva Perón, organizado por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la CCC. Estuvieron presentes candidatos del Frente de Todos encabezados por Darío Méndez. Hablamos con Nicolás Carrillo “Vamos a ayudar en el concejo para que se oiga la voz de los que en estos dieciocho años no se ha hecho”.

La convocatoria al acto fue realizada por los Movimientos Populares Somos Barrios de Pie, la CCC y el Movimiento Evita y se concretó en horas de la tarde en el centro de la Plaza Eva Perón de nuestra ciudad.

Darío Méndez, acompañando el acto, fue uno de los oradores, al igual que los principales referentes de cada uno de los movimientos populares que participaron de la movilización.

Luego del acto, este Portal de Noticias dialogó con el referentes del Movimiento Evita y candidato a concejal del Frente de Todos Nicolás Carrillo, quien resaltó que “estuvimos participando en un encuentro de los movimiento populares, que tenemos candidatos en las listas, en mi caso un lugar muy expectante, para plantear nuestra agenda hacia el concejo deliberante”, y marcó que “en nuestro caso la agenda prioritaria es desde lo productivo, porque sabemos que hay un gran problema de desempleo, y una productividad de muy baja escala que hay que valorizar para que esa empresa crezca y el que trabaja pueda tener mejores ingresos”.


También señaló que “Nosotros vemos que el cooperativismo es una gran herramienta, no es la púnica, pero es una gran herramienta. Primero porque formaliza una situación productiva que muchas veces es de hecho informal y en negro, y segundo porque es una figura jurídica que permite el crecimiento productivo y que los trabajadores estén en blanco. Creemos que el mundo demanda nuevas formas y herramientas para la producción y el trabajo y las cooperativas y los movimientos populares venimos haciendo mucho, en nuestro caso estamos urbanizando el barrio de Los Charitos, tenemos una cooperativa que limpia el arroyo Langueyu, textiles, agroecología, son ejemplos que hemos hecho desde los movimientos que creemos que el municipio tiene que acompañar”.

Sobre los objetivos para llevar al debate en el Concejo deliberante, manifestó Carillo que “Nuestra agenda es techo tierra y trabajo, pero sabemos que para lograrlo hay que generar un gran consenso, y yo no veo un escenario de confrontación sino que hay que dialogar con el sector empresario, con los sindicatos, con las pymes, con las cooperativas y por supuesto que también con el concejo deliberante radical que va a ser mayoritario porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, y recordó que “es objetivo que faltan diez mil viviendas en Tandil, que también hay diez mil personas que tienen problemas de empleo, que están en negro o que directamente no lo tienen, y eso hay que empezar a resolverlo desde todos los sectores de la vida política de la ciudad, porque hasta el momento hay muchas necesidades y no hay nadie que solo por su parte lo pueda llevar adelante”.

Remarcó el dirigente del Movimiento Evita que “estamos en el sprint final de campaña, cargarnos de ánimo, sabemos que estos dos años fueron muy difíciles, que nuestro gobierno tuvo muchas dificultades para llevar adelante su programa y la gente hablo, los votos fueron mucho mas bajos de lo que esperábamos, pero tenemos otra oportunidad ahora y en los dos años que se avecinan. Finalmente, gracias a Dios la pandemia por suerte ya casi es parte del pasado, y la situación externa con lo del FMI se está empezando a acomodar, tenemos muchas expectativas en la inversión interna para que la economía empiece a crecer”.

Carrillo en otro momento de la charla dijo que “Hay en Tandil un gobierno local que ha tenido muchos aciertos, refrendado, pero es bueno que exista una oposición porque la mayoría de los proyectos que se han presentado fueron cajoneados porque no brindan información publica de los temas mas importantes de Tandil, y porque los temas centrales de la vida cotidiana de la comunidad no tuvieron respuestas. El tema viviendas y tierras es emblemático, el tema empleo también. Lo decía recién en el discurso menos del 1% del presupuesto se ha dirigido a ese sector, y la oposición lo que hace ayudar a que el gobierno sea mejor, por eso es importante que se nos de una oportunidad en ese sentido. Vamos a ayudar en el concejo para que se oiga la voz de los que en estos dieciocho años no se ha hecho”.

Comentarios