Jueves 2 de Dic de 2021 | 15:43 |


 

Macri: “venimos a seguir transmitiendo un enorme optimismo acerca del futuro de la Argentina”

$datos[

Se reunió con candidatos y referentes. Criticó al gobierno “kirchnerista” por considerar que es “prepotente, arbitrario, inepto, inmoral”. EL ex presidente también marcó que “Ellos se olvidan que dijeron que esa plata había desaparecido, no desapareció, gracias al apoyo del Fondo, pudimos pagar, no aumentó la deuda y bajamos la tasa de interés”.

Este lunes en horas de la tarde, el ex presidente Mauricio Macri, acompañando a Diego Santilli en el tramo final de su campaña a diputado nacional por Juntos, visitó Tandil y se reunió con candidatos y referentes en un domicilio de un dirigente local. También estuvo en la ciudad el candidato a diputado nacional, Hernán Lombardi.

En diálogo con los medios presentes, afirmó que “venimos a seguir transmitiendo un enorme optimismo acerca del futuro de la Argentina, creo que este dolor y toda esta angustia con los que hemos vivido estos casi dos años que un Gobierno prepotente, arbitrario, inepto, inmoral ha generado dolor, pero también un enorme aprendizaje. Yo siento que ese aprendizaje nos está dando la claridad de saber hacia dónde queremos ir como sociedad ya no va a ser un 41, sino una amplia mayoría que va a estar a favor de un cambio profundo en la argentina”.

Sobre la situación actual dijo, "todos sabemos que en el corto plazo la cantidad de incongruencias, irracionalidades que han hecho, van a generar un mayor daño social, pero sabiendo que tenemos futuro, es un pararse muy distinto, la esperanza es la mayor fuerza que uno puede tener en la vida”.


También marcó que “ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer. El Mundo sigue esperando a la argentina, a una argentina sensata, una argentina que no mienta, que le heche la culpa al mundo como hizo el actual presidente (Alberto Fernández) en la reunión actual del G20 generando una situación de ridiculización de su persona, esas son las cosas que hicimos muy bien y las vamos a volver a hacer, y también mejorar aquellas cosas que no estuvimos a la altura que generamos”.

En otro momento de la conferencia de prensa manifestó que "todos tenemos la misma respuesta, vamos a tener sentido de responsabilidad como lo hemos hecho siempre, nuestra única prioridad es el bienestar de todos los argentinos y por eso vamos a velar. Pero tenemos que hacernos cargo que somos oposición, mantener la esperanza, y esperar que ellos vengan a una mesa y traigan propuestas en línea con el rumbo que tenía la Argentina entre el 15 y el 19, que sean a favor del crecimiento del empleo, del desarrollo del país y no las barbaridades que hemos visto en estos temas en estos dos años"


Antes que los de seguridad que lo rodeaban cortara la rueda con el periodismo local que pudo entrar, dijo "Ellos hablaron que la plata del fondo se la fugaron nuestros amigos, que aumentaron la deuda, es todo mentira. Desde que entró el crédito del Fondo no aumentó un solo dólar la deuda Argentina y solamente fue para pagar deuda que había tomado el kirchnerismo y otras que habíamos tomado nosotros, que vencían y había que pagar. Reemplazamos una deuda por la otra, lo que dijimos desde el primer día. Ellos se olvidan que dijeron que esa plata había desaparecido, no desapareció, insisto gracias al apoyo del fondo, pudimos pagar, no aumentó la deuda y además bajamos la tasa de interés, que también es bueno, no como ahora que estamos pagando los intereses más altos de la historia”.

Por su parte el candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que "hemos recorrido la provincia, estuvimos en varios municipios y agradecemos que el ex presidente nos acompaña. La inseguridad es algo que golpea nuestra libertad, no nos permite ser libres, hay que abordarla con decisión política que es lo que no tiene este gobierno, con planificación y con ir a fondo. Este gobierno hizo todo al revés, liberó a los delincuentes, no quiere sancionar el código penal que duerme en el congreso, y quiero pedirle a los que nos están viendo que este 14 de noviembre tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo, que vayan a votar y ojalá nos elijan con sus votos, pero que vaya a votar para que este rumbo cambie de una vez por todas en la Argentina”.

Por último, Lombardi tocó el tema de los medios de comunicación, diciendo que "el clima de una sana libertad que vivimos durante el gobierno de Mauricio, hay un retroceso enorme, sobre todo en los medios públicos. Hay denuncias por todos lados, se transformaron en usinas partidarias, es un escándalo. Se volvió a la corrupción y a ahogar la libertad de todos y usar solo para que se beneficien algunos.".

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios