Martes 7 de Dic de 2021 | 12:7 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Lunghi: “Es imposible pensar en una recuperación económica sostenible en los territorios si no es de manera colectiva”

$datos[

Este lunes por la mañana se lanzó oficialmente la Ronda de Negocios Multisectorial para empresas de distintos sectores productivos que organiza el Municipio de Tandil en su rol de presidente de la Red de Mercociudades y que vinculará a más de 50 empresarios de diferentes países. El intendente Lunghi destacó la importancia de la articulación pública y privada para la reactivación económica y el desarrollo de las ciudades.

La recuperación económica de los territorios en el marco de la post – pandemia ha sido un eje central en la agenda de la Comisión de Fomento de Negocios de Mercociudades, que coordina Tandil y subcoordina la ciudad de Santana de Parnaíba de Brasil.

Desde ese espacio se busca generar acciones para mitigar los efectos negativos de la crisis pandémica en las ciudades de la red. En esa línea, la Comisión organizó esta Ronda dirigida a empresas de ciudades miembro de Mercociudades, con el objetivo de generar oportunidades de negocios entre las partes, a través de reuniones pre agendadas que tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes, a través de una plataforma virtual.

A lo largo de esta semana más de 50 empresas de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú tendrán un primer contacto, programado de acuerdo a sus necesidades y los datos que cada uno de los empresarios cargó en el sistema que si dispuso para la ronda.


Como parte de las acciones incluidas en la preparación de la Ronda de Negocios, durante los últimos meses se realizaron actividades de capacitación y talleres para que las empresas de las ciudades de la Red puedan prepararse de la mejor manera posible.

En su rol de presidente de la Mercociudades, el intendente Miguel Lunghi encabezó la apertura de la Ronda de Negocios y destacó la importancia de la actividad y de la gestión asociada como modelo de desarrollo de los gobiernos locales.

“Hemos atravesado duros momentos durante estos últimos dos años. Atravesamos una hora crucial, en donde los y las líderes locales nos hemos encontrado rediscutiendo y reflexionando acerca del rol del Estado en este contexto de pandemia, y hemos llegado a la conclusión de que es imposible pensar en una recuperación económica sostenible en los territorios si no es de manera colectiva, es decir, que imperiosamente necesitamos comprender la importancia de la articulación de los sectores privados con los Gobiernos Locales y con la sociedad civil en su conjunto”, aseguró.

Además hizo hincapié en el lema adoptado por Tandil para su presidencia “Gestión Asociada para el desarrollo sostenible de las ciudades”,  y afirmó que “estamos convencidos de que el Estado Local debe convertirse en un actor importante en el trabajo asociativo con los diversos sectores económicos. Creemos que es importante incentivar y estimular este tipo de instancias para el intercambio comercial y económico, que sin lugar a dudas contribuye al desarrollo de nuestras ciudades y a la generación de nuevas oportunidades. Tender lazos y construir puentes para el desarrollo productivo y la generación de empleo genuino en nuestras comunidades, ese es y será siempre nuestro norte”.

“Vivimos en una nueva era urbana marcada por constantes transformaciones. El ritmo de nuestras vidas es diferente, nuestras comunicaciones, nuestras relaciones sociales, nuestro vínculo con la tecnología. Podemos afirmar que en el siglo de las ciudades, estamos vivenciando transformaciones únicas que están alterando los paradigmas sociales para los tiempos. Debemos transitar estas transformaciones con la mirada puesta en que nadie quede atrás. Creo que es importante que hagamos esfuerzos conjuntos por acortar la brecha digital, por ofrecer formación y capacitación para nuestros ciudadanos frente a las nuevas demandas del mercado laboral, es decir, debemos estar preparados para el futuro del trabajo. Creo que acercar herramientas a nuestros jóvenes, para que puedan crecer al calor de la formación de nuevas y novedosas industrias del conocimiento, es una prioridad frente al mundo que se avecina”, señaló en otro tramo de su discurso. .

Finalmente se mostró “orgulloso” por la organización de este tipo de eventos para fortalecer los lazos entre nuestras ciudades y agradeció y felicitó a todas las personas que trabajaron en la organización. También invitó a todos los integrantes de la red “a seguir trabajando juntos por más comercio, por más fomento de negocios, por más empleo y por un futuro sostenible en las ciudades de Latinoamérica”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas