Sábado 4 de Dic de 2021 | 0:50 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Tandil y un sábado colmado de manzanas verdes

$datos[

Continúan las actividades del equipo de Acción Tandilense en el marco de una campaña que ingresa en la cuenta regresiva rumbo a las elecciones generales de próximo domingo 14 de noviembre.

Los principales referentes de la tercera fuerza política de la ciudad encabezaron una acción en los barrios que consistió en repartir manzanas verdes, ya todo un símbolo del espacio político. A través de esta actividad se buscó compartir su propuesta para Tandil, a la vez que se concientizaba acerca de la incorporación de hábitos saludables, entre los cuales se encuentra el consumo de frutas y verduras.

La iniciativa consistió en acercarse a los vecinos entregando las manzanas y brindando información útil a quienes realizaban alguna actividad deportiva intensa, o simplemente una caminata por diferentes lugares de nuestra ciudad. 
“La gente a veces omite el consumo de frutas y no se da cuenta que no solo ayudan a mejorar nuestra dieta física, sino que colaboran de manera activa con nuestra salud mental”, explicó Gonzalo Santamarina, candidato a primer Concejal por Acción Tandilense. 

Las manzanas y otras frutas contienen polifenoles y antioxidantes muy potentes. Interactúan con otros radicales libres que se forman cuando se degradan las neuronas con el envejecimiento cerebral o con ciertas patologías. Los polifenoles son diez veces más potentes que la Vitamina C y cien veces más potentes que la Vitamina E y contribuyen de manera mucho más notable a las sinapsis, la neuroplasticidad, la memoria y el aprendizaje. 


Esta campaña de concientización disruptiva que apuntó a llamar la atención de la ciudadanía a través de algo tan sencillo como lo es el obsequio de una fruta resultó en una nueva y grata jornada de intercambio entre los vecinos, candidatos y equipo de la opción vecinal.

Comentarios