Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:12 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

El 21 de noviembre se realizará en Tandil la Marcha del Orgullo LGBT+

$datos[

La réplica local de la multitudinaria marcha que tuvo lugar este fin de semana en CABA perseguirá los mismos reclamos. Alan Rivas, Integrante del Centro Cultural y de Estudios Chavela Vargas y de la Secretaría municipal de Políticas de Género y Diversidad dijo a ABChoy Radio (89.1 FM) que en nuestra ciudad "cuesta un poco más la visibilización de muchas personas que tienen esta identidad de género y todavía no se animan a manifestarlo en público o no saben cómo lidiar con sus familias".

El entrevistado también indicó que "es una fiesta pero también tiene un profundo sentido político de continuar reclamando derechos y cuestiones que todavía siguen faltando para nuestra comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, trans y demás identidades. Es el Estado el que tiene que tomar esas demandas y darnos algún tipo de respuesta".

 En ese sentido, destacó que como comunidad se reclama principalmente tres cuestiones.

La primera de ellas es, "la Ley Integral Trans Travesti para la incorporación definitiva de este colectivo en cupos laborales u oportunidades en empleos privados y además que tengan un mejor acceso al sistema de salud pública y privada".


En segunda instancia, una nueva Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Las Hepatitis Virales, La Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados en septiembre del año pasado, siendo esa su tercera presentación ya que los proyectos presentados con anterioridad perdieron estado parlamentario.

Es por eso que Rivas puso de relieve la necesidad de que "no se pierda el estado parlamentario que tiene hoy en día. Queda un mes y medio para que lo pierda y ojalá que diputados y senadores puedan aprobar esta ley, que necesita ser modernizada"..

El tercero de los temas es insistir con la necesidad de conocer el paradero de Tehuel, el chico trans que desapareció el 11 de marzo último.

El entrevistado expuso que , a diferencia de lo que ocurre en CABA, "en donde con una cultura un poco más libre ya está más difundida", en Tandil, "cuesta un poco más la visibilización de muchas personas que tiene esta orientación sexual, que tiene esa identidad de género y todavía no se animan a manifestarlo en público o no saben cómo lidiar con sus familias, con sus propios afectos".

Luego, adelantó que este 21 de noviembre se llevará a cabo la Marcha local del Orgullo. Será en Plaza Independencia, en donde desde las 14 "vamos a estar con actividades festivas y con feria y a partir de las 18 vamos a comenzar una marcha por las principales calles del centro".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas