Martes 7 de Dic de 2021 | 12:51 |


 

Usuarios de telefonía fija reclaman por falta de respuesta de Movistar ante caída de servicio por robo de cables

Luis Albornoz, integrante de la Comisión de Vecinos del barrio La Elena, contó en ABCHoy Radio (891. FM), la problemática que acontece en la zona, entre los usuarios de telefonía fija, que se quedaron sin servicio hace tiempo y como toda respuesta desde la empresa, reciben que “se robaron los cables”, pero no hay medidas para reponer las líneas.

“Por el robo de cables de telefonía, están sin servicio todos los vecinos que tenían telefonía fija en La Elena, y Movistar, que es la única empresa proveedora, no da ninguna respuesta, ni solución”, cuestionó Albornoz.

Además, enfatizó que “el abandono de la red es evidente. Hay robos de cables en todo Tandil y hay una desidia total. Desde la empresa no atienden, o si atienden, no hay soluciones y la única respuesta es que ‘robaron los cables’ y se acabó”.

El vecino aseguró que “hasta en la estación de servicio en Rodríguez y España, hace dos meses que están sin línea fija y les dijeron que es por el robo de cables. ¿O sea que hasta en España y Rodríguez se robaron los cables? En Avenida Jujuy, en la zona de Los Toboganes, se robaron los cables, uno pasa y ve que están los pedazos colgando, al lado de los postes. Eso es a la altura del 1800. Al 1700, hay cámaras de seguridad del Municipio, y nadie ve nada. Ahora están robando los cables en la zona de la Escuela 22 y hay un domo en la esquina”.


Albornoz dijo que no hubo contactos con Protección Ciudadana ante estos hechos y evaluó que “Della Maggiora tendría que darnos una explicación, si le interesara. El funcionario es el que tiene que solucionar el problema, pero los funcionarios que no funcionan, no funcionan”, lanzó.

“Además, no es tan simple robarse esos cables, hay una logística y un movimiento importante”, analizó.

Finalmente, explicó que los vecinos afectados deben seguir abonando las facturas, por lo que buscarán la baja del servicio o presentarse ante organismos de defensa de consumidores y Defensoría del Pueblo, “porque la empresa tiene la obligación de reponer el servicio”.

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