Temas del día
Lunes 29 de Mayo de 2023 | 16:29 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Victoria de Independiente a domicilio

$datos[

Independiente consiguió un triunfo clave en tiempo suplementario ante Racing de Olavarría por 92 a 85 en el marco de la cuarta fecha del Torneo Pre Federal.  

El arranque no fue favorable para Independiente. El equipo de Rusconi tardó casi medio cuarto en anotar su primer gol de campo, cortesía de un triple de Hartstock, Gutkin se cargó de faltas rápido y Racing tuvo un goleó distribuido en todo su quinteto inicial para sacar 12 puntos de diferencia en menos de siete minutos de acción. El cierre del parcial tuvo 5 puntos en fila de Tantos para achicar la diferencia. El primer cuarto quedó en manos de Racing por 26-17.

 

El segundo cuarto tuvo a Lorenzo emergiendo como un arma ofensiva en Racing: dos triples seguidos pusieron al dueño de casa arriba por 15. Los dirigidos por Rusconi comenzaron a mejorar su tarea defensiva que le trajo sus frutos en la ofensiva. Gutkin metió dos triples para poner seis abajo a Independiente y San Martin aportó otra bomba desde el perímetro para meter de lleno en el partido en el equipo tandilense. La primera mitad finalizó 41 - 37 a favor de la visita.


 

La tendencia con la que finalizó la primera mitad se mantuvo en el inicio del tercer cuarto. Al ritmo de Tantos, Independiente encontró puntos en Hartstock y Gutkin para pasar al frente por primera vez en la noche. Arca cargó de faltas a Delgado y tuvo efectividad en la línea para aportar a la remontada rojinegra. El partido entró en un terreno de paridad, dónde los locales cerraron mejor el tercer parcial aprovechando el descanso de Arca y Tantos. El tercer cuarto finalizó 60 - 55 a favor de Racing.

 

El comienzo del último parcial lo tuvo con poca efectividad a Independiente. Para colmo Nolasco tuvo su mejor pasaje ofensivo y Racing se escapó por 8. El regreso de Tantos le trajo más claridad ofensiva a los de Tandil. Arca logró un 2+1 que igualó el juego en 65 con 4:30 por jugar. El partido creció en nerviosismo y pasó a jugarse en la línea de libres desde dónde Independiente pasó al frente. Hartstock metió dos libres muy valiosos con segundos por jugar pero Yaben metió un triple sobre la chicharra para igualar en 75 y enviar todo a la prórroga.

 

El overtime arrancó con un doble y falta a favor de Delgado. Hartstock respondió con ocho puntos en fila, dos triples y dos libres, para que Independiente saque cinco de diferencia. Con 35 segundos por jugar Andrizzi clavó un triple que sentenció el juego. Desde la línea, Tantos le puso cifras definitivas al triunfo de Independiente por 92 a 85.

 

-Sintesis-

Racing de Olavarria 85: Manuel Yaben 8; Nicolás Lorenzo 23; Andres Ruiz; Sebastián Dupin 5; Iván Leal; Gianluca Nolasco 10, Iñaqui Lardapide 3; Sebastián D' Alessio 5; Martín Delgado 25; Gonzalo Alonso 2; Ariel Weisbeck 4; Joaquín Navarro. DT: Matias Orlando.

Independiente 92:Luciano Tantos 18; Manuel Puente 2; Francisco Saucedo; Emanuel Hartstock 23; Bautista Diez, Agustin Altamirano 2; Lautaro Lanusse; Valerio Andrizzi 7; Federico San Martín 9; Matias Gutkin 12; Alejandro Arca 19; Miguel Olivieri. DT: Nicolas Rusconi.

Arbitros: Nicolas Larrazola (Bahia Blanca) y Vizcaino Alejandro (Punta Alta).

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios