Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:35 |


 

Un tandilense como fiador de José López

$datos[

José López, el ex funcionario condenado por el escándalo de los bolsos en el convento, recuperó su libertad de pasar más de cinco años detenido. Hay tres personas que fueron determinantes porque ofrecieron sus bienes para cubrir la caución personal que había fijado la Justicia: $ 14.500.000.

Los tres fiadores son Martín Enrique Zamora, transportista de Tandil, Víctor Manuel Pedraza, ex funcionario del Instituto de la Vivienda de Santa Cruz, y Juan José Oscar Rivero, un contador que vive en la provincia de Tucumán.

Los tres fiadores aportaron un inmueble en Río Gallegos y algunos vehículos. Antes de aceptarlos, la Justicia pidió informes a los Registros de la Propiedad y del Automotor correspondientes y una tasación a dos inmobiliarias en el caso de la casa situada en la capital de Santa Cruz.

Esta semana, los tres participaron de una audiencia por zoom con los jueces del Tribunal Oral Federal 1, José Michilini, Adrián Grümberg y Ricardo Basílico. A partir de ahora deberán responder con sus bienes si López no cumple con las condiciones impuestas por los magistrados.


La “fianza” para que López obtuviera la libertad condicional fue motivo de una puja dentro de la Justicia que duró seis meses. Inicialmente era de $85 millones. La Sala II de la Cámara de Casación primero la bajó a $48 millones y luego a $14,5 millones.

Martín Enrique Zamora, tiene 55 años, y ante la justicia dijo que trabaja como transportista. Sin embargo, en los registros comerciales también aparece como empleado de Cagnoli. Es chofer de uno de los camiones de la tradicional empresa tandilense.

Fuentes consultadas por este Portal de Noticias, señalaron que Zamora tiene un parentesco con José López.

Fuente Infobae y ABChoy

Tags

Comentarios

Notas relacionadas