Martes 7 de Dic de 2021 | 12:32 |


 

Creparula: “El mensaje de Méndez es una cuestión electoral”

$datos[

El Director de Ambiente, Héctor Creparula, respondió los planteos realizados por el candidato del Frente de Todos, Darío Méndez, en torno a la situación del Relleno Sanitario.

El candidato a concejal del FDT, Darío Méndez, dijo que el Relleno Sanitario “está colapsado” al tiempo que denunció “falta de planificación” del Municipio en materia de tratamiento de residuos.

En diálogo con ABChoy Radio, Héctor Creparula explicó el funcionamiento del Relleno Sanitario: “Se hace una celda, se pone membrana y lleva un colector de líquidos, se completa esa celda y se hace otra. No sé qué es colapsado”.

“Se termina una celda y se hará otra, no me consta que se hayan terminado las hectáreas, ese predio fue adquirido hace muchos años para eso” agregó


“No existe una metodología de tratamiento de residuos que no tenga rellenos sanitarios”, dijo Creparula

“¿Si tenemos que reducir para llevar lo menos posible? Sí” consideró el funcionario, “pero la ciudad que no tiene relleno tiene basural a cielo abierto y eso es mucho peor, el 60% de los municipios no tiene el tratamiento de basura resuelto, estos son datos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, no es un lujo lo que tenemos, pero es muchísimo mejor esto que otras situaciones” manifestó.

“Evidentemente el mensaje de (Darío) Méndez es una cuestión electoral”, recalcó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas