Domingo 23 de Enero de 2022 | 9:56 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Nueva presentación de LaBigFem en Tandil

$datos[

El sábado 6 de noviembre LaBigFem se vuelve a presentar en nuestra ciudad desde las 20,30 en el salón Danés.

En esta oportunidad, la reconocida banda formada bajo el formato bigband, presentará un amplio repertorio compuesto, en gran parte, por temas de reconocidas orquestas de jazz como la de Count Basie, Duke Ellington, entre otras.

LaBigFem, que está conformada por catorce músicos de Tandil, Ayacucho y Olavarría, hace casi tres años que viene tocando en diferentes escenarios de la ciudad y ya fue convocada en dos ocasiones al Festival de Jazz de Mar del Plata. Para el sábado, entre otras cosas, presentará un repertorio renovado con arreglos clásicos de distintas épocas del jazz como así también arreglos originales de compositores y arregladores argentinos.

La BigFem es una big band que se originó en Tandil en enero del 2019, por iniciativa de la
saxofonista Laura Pinna egresada como licenciada en Artes Musicales en la UNA, y quien
estudió con maestros como Ricardo Cavalli, Guillermo Romero, Bernardo Monk, entre otro.
Además, también integró formaciones de jazz de diferentes formatos y volvió a radicarse en
Tandil con esta “hermosa idea de formar una Big Band integrada en su gran mayoría por
mujeres”.


Inspiradas en las grandes orquestas de Duke Ellington, Count Basie, Glenn Miller (por
mencionar algunos exponentes de la época), se ven influenciadas por directores actuales como María Schneider y Winton Marsalis , además de interpretar nuevas sonoridades y arreglos originales de músicos argentinos. Algunos de ellos les han cedido arreglos y compuesto para la formación. (Michael Sarian, Santiago Fernández, Gabriel Colautti, Sandra Chariatti, entre otros).

La BigFem está actualmente conformada por músicos y músicas de Tandil como de Ayacucho y Olavarría. Cuenta en Laura Pinna en saxo barítono, dirección y coordinación, Sandra Chariatti en saxo alto, Yanina Sommi en saxo alto, Esteban Romay en saxo tenor, Luciana Matos en saxo tenor, Laura Ravioli en trompeta, Silvio Manuel en trompeta, Fiona Lagomarsino en trompeta, - Carla Coria en trombón, Martina Rubio Pinna en trombón, Julián Rodríguez en piano y Joaquín Rodríguez en bajo.
 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas