Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 16:28 |


 

Se disputó la primera etapa

$datos[

La dupla de Chivilcoy, Rodrigo Disalvo/ Andres Pissaco, ganó la primera etapa del “Rally Mar del Plata-Batán”.

La lucha por la punta de la carrera estuvo planteada, desde el primer momento de la misma en una disputa codo a codo entre Disalvo y el local Diego Miceli, tal es así que hasta la última prueba especial llegaron separados por sólo 3,5 segundos. Dentro del circuito y cuando Miceli llegaba al final del mismo, la rotura del palier del VW Polo lo llevó a realizar dos trompos y perder mucho tiempo para quedarse sin la posibilidad de pelear hasta el cierre, quedando finalmente a 37,4 segundo del Peugeot 208 ganador.

Fue un primer día de carrera difícil para todos los protagonistas de las diferentes divisionales que debieron sortear los duros caminos que entrega esta fecha. Complicaciones que llevaron a que solo 39 autos pudieran completar poco más de 91 km totales del día.

Rodrigo Disalvo obviamente al ganar la general se adjudicó la clase Maxi Rally Turbo empleando un tiempo total de 40´24”9 escoltado por Diego Miceli y Luis Marcotti que terminó a más de 3 minutos del líder. En la clase lamentablemente y de manera muy prematura quedaron fuera de competencia Claudio Robustelli y el local Agustín Mondani, ambos por problemas de caja.


En lo que respecta a la clase Junior, la ganadora fue Marina Goicoechea, demostrando que rápidamente le ha tomado la mano al auto de esta nueva divisional para ella. La representante de General Lavalle logró imponerse sobre el tandilense Carlos Besoy por exactos 34 segundos, mientras que la tercera colocación quedó en poder de Juan Galduroz. Detrás de ellos se ubicaron Hector Acuña y Mariano Ficicchia respectivamente. Aquí se produjeron los abandonos de Juan Saralegui y de Darío Pereyra por roturas de semieje.

La clase A vio ganador a Juan Soria quién, en la primera mitad del día tuvo una lucha muy pareja con Juan Bernasconi -en algún momento fue puntero- y Nunzio Vernaci; este último con muy buen desempeño principalmente en los tramos más cortos de la carrera. La diferencia final fue de 19,9 segundo en favor del entrerriano; quedando tercero Juan Bernasconi, muy retrasado por problemas de caja.

La R3 tuvo un dominador absoluto. Fue Luciano Goicoechea, que sobre su Fiat Palio ganó la etapa de, punta a punta, con una diferencia de 7´18,7 sobre Santiago Cunningham. Dentro de esta clase se produjo el abandono por rotura del radiador de Carlos Murrone.

El local Gonzalo Teruel se dio el gusto de ganar hoy en la clase N7, seguido por Mariano Sobre, a 7 segundos, tercero arribó Alberto Brossa, cuarto Manuel Sancho y quinto José Lacopolla. La gran novedad, fue la deserción por rotura de caja del cómodo líder del campeonato, Mario Llinas quién desde hacía mucho tiempo no abandonaba dentro de la categoría.

Por su parte César Bilbao, sigue con muy buenos rendimientos dentro de la N3. En esta jornada el de Nicanor Otamendi terminó el día con más de 3 minutos de ventaja sobre Alejandro Pracht y Carlos Zegby respectivamente. No pudieron llegar al final Jorge Renzi (golpeó el auto a la salida de una chicana), Ruben Manzoni (transmisión) y Afredo Dávila.

Dentro de la clase N2 Adrían Gabotto obtuvo su primera victoria parcial dentro de la categoría, relegando a Federico Longhi por 1´14”6 y al marplatense Néstor Caccaviello que terminó tercero. Otro de los importantes golpes de escena que se dio en la jornada fue el abandono por vuelco de quién venía siendo el cómodo ganador. Lamentablemente la suerte no estuvo del lado de Ezequiel Castañon, quién a pesar del “tumbo”, afortunadamente no sufrió consecuencias físicas al igual que su navegante. También desertó por problemas de motor Pablo Carcano.

La clase más numerosa que es la N1, terminó en manos del local Gustavo Grassi, quién por poco más de 10 segundos superó a Martín Nucciarone, dejando tercero a Matías de Prado. Más atrás se encolumnaron Federico Flores, Leandro Martín, Oscar Ferreyra, Juan Alegroni y Federico Canestrari. Aquí también hubo deserciones como las de Matias Vicay (vuelco sin consecuencia para la tripulación), Juan Herrero (problemas eléctricos) y Milton Poggi (motor).

El representante de Ayacucho Daniel Reyes viene ganando con su Gacel en la A Histórica, segundo se encuentra el chascomunense Sergio Varas, la tercera colocación es de Enrique Tetaz y la cuarta de Juan C. Muiño.

Por último la menor de las divisionales encontró como vencedor a Franco Luna con una diferencia de más de 2 minutos sobre Pablo Castro. Tercero fue Sergio Tardella. Problemas mecánicos dejaron sin chances a Gustavo Peña.

Domingo de actividad
Mañana será el día de completar la carrera con la segunda etapa que dará inicio a la hora 8 y 33 minutos, nuevamente desde el autódromo. Serán 85,10km más para alcanzar el total de 176,17 km de la carrera que lleva el nombre de Jorge “Bicho” del Buono en un merecido reconocimiento que le brinda el Rally Mar y Sierras, a la trayectoria del navegante de rally más destacado que ha entregado este país.

Foto: Rodrigo Astobiza

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios