Martes 17 de Mayo de 2022 | 21:40 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

PreViaje: "ha tenido un movimiento importante porque la gente se está animando"

$datos[

Juan Carlos Tangorra, titular de la empresa Turismo Serrano Tandil destacó el funcionamiento de la segunda edición del programa turístico que lanzó Turismo de Nación. " El PreViaje ayuda, es una fuerte inyección de capital a la República Argentina", subrayó.

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Se deben realizar las compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre de 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que el viajante presente, recibirá el 50 por ciento de lo que haya gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas. De esta manera, el total facturado hasta el momento triplica lo registrado en todo 2020: “casi 30 mil millones de pesos”, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.


De acuerdo a la información publicada días atrás por el ministerio a cargo de Matías Lammens, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

"Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total", destacó Lammens y agregó que "se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020.

El titular de de la empresa Turismo Serrano Tandil, Juan Carlos Tangorra, indicó en entrevista con ABCHoy Radio (89.1 FM) que el sector turístico viene de estar "un año y medio de estar sin ningún tipo de movimiento y con todos los gastos encima que nunca se pudieron suprimir. Cada minuto que pasaba, se complicaba más. Se la ha pasado mal”.

No obstante, puso de relieve que, en su caso particular, al ser un comercio propio, no pagar un alquiler ni tener empleados, "eso ayudaba un montón, pero de todas maneras había un montón de situaciones que había que cubrir".

"Por suerte, a partir de agosto, se liberó todo. El virus ha desaparecido en la República Argentina, por lo menos por un tiempo, y eso ha ayudado al PreViaje", señaló.

AUDIO ENTREVISTA:

Luego agregó que, en la edición anterior, el programa "no podía funcionar en un país que estaba cerrado y que no podías salir y que, si salías, no podías volver".

Tangorra expuso que "el PreViaje ayuda, es una fuerte inyección de capital a la República Argentina, ha tenido un movimiento importante porque la gente se está animando, así que bienvenidos sean los cambios".

Consultado sobre los destinos más convocantes y con más reservas en su empresa para la realización de viajes son, dentro del país, "Bariloche, combinado con San Martín de los Andes; el norte argentino, que ha tenido un impacto muy fuerte; Carlos Paz y Merlo (San Luis), que son otros productos que se están trabajando muy bien y, por supuesto, Cataratas".

Comentarios