Viernes 3 de Dic de 2021 | 8:12 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Tringler: “La variante Delta, tarde o temprano, va a llegar”

$datos[

El Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Dr. Matías Tringler, consideró que la actualidad sanitaria de Tandil, “es alentadora”, aunque advirtió que la variante Delta del Covid está avanzando desde el AMBA. De todos modos, destacó el volumen de vacunación en Tandil y se mostró de acuerdo con el anuncio de una tercera dosis para algunos grupos poblacionales.

Tringler afirmó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “los números que tenemos hoy, desde el punto de vista epidemiológico, son muy alentadores y eran impensados tiempo atrás”.

“Sabíamos que la vacunación iba a ser algo bueno y la solución, pero nadie esperaba tener tantos días sin casos y estar casi como al principio de la cuarentena, sin circulación en la ciudad de Covid”, manifestó el profesional, quien por otro lado, aclaró que “la variante Delta, tarde o temprano, va a llegar. Tenemos expectativas de que, de todos modos, no estaría complicando a los servicios de salud, con enfermedades graves”.

Opinó que “seguramente va a haber una convivencia con este virus por varios años, con situaciones de picos de contagios, pero mientras tengamos población con refuerzos de vacunación y buenos anticuerpos, probablemente tengamos varios casos cuando haya variantes que se escapen un poco de la inmunidad, pero no necesariamente la situación sanitaria que vivimos, tan angustiante y con tantas personas fallecidas”.


Ratificó que actualmente en Tandil hay solo dos casos positivos y uno de ellos, permanece en Terapia Intensiva, aunque está “negativizado”. Esto implica que los testeos de Coronavirus han comenzado a resultarle negativo, pero sigue recuperándose de las secuelas de la enfermedad. “Ha tenido una enfermedad grave, tuvo complicaciones y esta recuperándose de las secuelas del Covid. Por eso sigue apareciendo en el parte, porque las complicaciones de salud que tiene ahora, son por causa del Covid”.

TERCERA DOSIS

Consultado por el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, sobre la aplicación de una tercera dosis de vacuna, para algunos grupos poblacionales, como aquellos que recibieron Sinopharm e inmunosuprimidos, Tringler aseguró que “estamos todos de acuerdo en el comité y la estamos esperando. Entendemos que por la situación argentina, donde a la variante Delta le cuesta tanto hacer un pico como el que se vio en otros países, tiene que ver con el retraso en la vacunación, que nos hizo tener los anticuerpos bien arriba. Porque hace pocos meses que la mayoría de la población recibió el esquema completo y esos anticuerpos están haciendo retrasar el crecimiento de la variante Delta, por suerte. Otros países llevaban más de un año con la vacuna y la variante pudo desarrollarse con más potencia”.

“Renovar el esquema de vacunación, año tras año, pareciera ser algo que va a quedar y es importante”, agregó.

AUDIO ENTREVISTA

El directivo del SISP, detalló luego que “en toda la Región VIII, la circulación de la variante Delta es del 3 %, según el último reporte epidemiológico. Y en Capital y AMBA, ya llega al 70 %. Vemos que está pasando la cuestión de la ‘mancha de aceite’ y es probable que en algún momento nos llegue. Tenemos la gran ventaja en Tandil que es la cantidad de vacunados y la aceptación que tuvo en los jóvenes, en los chicos. Tengo muy buenas expectativas con lo que pueda pasar en lo sanitario con este nivel de vacunación, pero hay que tener en cuenta que la variante Delta, en algún momento va a ingresar y lo importante es tener a la gente vacunada”.

Además, confirmó que la tercera dosis también se aplicará al personal de salud, “en general, no solo a los que recibieron Sinopharm”, en tanto explicó que “el anuncio fue de Nación y estamos esperando cómo lo implementa la provincia”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas