Lunes 27 de Junio de 2022 | 21:4 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Semifinales de Maxi y Premaxi

$datos[

En las últimas horas en cancha de Unión y Progreso, se jugaron los partidos de semifinales del torneo de premaxi organizado por la asociación civil Social MBT.  

En el primer partido se enfrentaron Ferro -tercero de la fase regular- y Forestal Pico, quien acabó noveno en el todos contra todos. El cotejo se inició de forma muy pareja con un primer cuarto de buen goleo que terminó igualado en 19. Para el segundo cuarto Forestal salió a la cancha con Durand, Sosa, Gaiada, Tumini y Segura. Con este quinteto lograron imponer una defensa impenetrable y seguir con una ofensiva de buen goleo marcando un impresionante parcial de 18 a 0 el cual quebró el partido para el elenco amarelo. En los últimos dos cuartos el conjunto revelación del torneo se encargó de mantener la ventaja conseguida en ese segundo cuarto triunfal y logró quedarse con la victoria 70 a 49. En el equipo de Ferro extrañaron la ausencia de Guido Buzzella.

-Síntesis-
Forestal Pico 70 (1): Miguel Arrizabalaga 11; Walter Durand 10; Nicolás Amasino 0; Mauricio Tumini 6; Leandro Vecino 7; Luciano Gaidada 0; Nicolás Acosta 18; Mauro Sosa 11; Diego Solavaggione 4; Adrián Toletti 0; Andrés Segura 3.
Ferro 49 (0): Esteban Barberon 6; Franco Rossi 4; Tomas Lozano 4; Tomas Digiano 5; Nicolás Digiano 4; Juan Retontaro 21; Bruno Marcuzzi 5; Carlos Crocci 0.

**
El segundo match enfrentaba a los juarenses y a Panaderías del Sol. Fue un duelo muy disputado y parejo en el que ninguno de los dos pudo sacar ventaja  llegando al parcial final igualados en 50 puntos. Todo cambió en el último cuarto, en el que el equipo de Juárez logró imponer su juego y con mejor resto físico que su rival, metió un parcial de 18 a 8, misma ventaja de diez puntos con la que terminó el tanteador final de 68 a 58.

-Síntesis-
Juárez Básquet 68(1): Nicolás Cortondo 11; Juan Dahl 8; Marcelo Victoria 2; Joaquín Victoria 12; Facundo Bieta 5; Mariano Smith 12; Jorge Andersen 4; David Adrián 2; Lucas Lizasu 0; Nehuen Lamenti 11.
Panadería del Sol 58 (0): Joaquin Ilero 8; Gustavo Núñez 5; Rodrigo Cebedio 12; Jorge Alonso 8; Nicolás Artola 16; Pablo Mangialavori 0; Cristian Natynczyk 1; Matías Lemma 8; Santiago Álvarez 0.

**
Primer Semifinal categoría Maxi
Se llevaron a cabo los primeros encuentros de las series de semifinales del maxi básquet, en donde Deportivo La Movediza y Social del Parque, lograron imponerse aventajando a sus rivales uno a cero en las series que se define al mejor de tres juegos. Es decir, que una victoria más les valdrá la clasificación a la tan deseada final que se jugará, al igual que en el premaxi, a partido único.


Movediza dio el primer paso
El enfrentamiento entre Deportivo La Movediza y Defensores del Dique arrancó muy bien para los del Dique, que llegaron a sacar una ventaja inicial de diez puntos. Sin embargo, hubo una rápida reacción de la Movediza que hizo que se fuera arriba en el marcador ya en el primer cuarto. El segundo y tercero fueron todos de la Movediza, equipo que pudo sacar una ventaja interesante. Luego en el cuarto y último parcial, hubo una reacción del equipo del Dique pero no alcanzó, Movediza se llevó el primer punto de la serie 69 a 61.

-Síntesis-
Dep. La Movediza 69: Armando  Arrillaga 2; Daniel Sciarrota 6; Daniel Fontana 3; Miguel Simaro 2; Mauricio Shuit 17; Claudio Giatti 14; Esteban Marcovechio 4; José Carballo 17; Oscar Abait 4.
Def. Del Dique 61: Guillermo Garbatti 2; Marcos Aguilera 7; Luciano Cabero 5; Darío Lacaze 6; Bernardo Celasco 0; Gabriel Cabero 0; Bernardo Ciancaglini 4; Martin Limbato 8; Juan Aguerre 10; Mauro De La Chiesa 13; Carlos Lanusse 6.

**
Cayó el ‘uno’ de la fase regular
En el otro cotejo de la jornada, se encontraban el ‘uno’ de la fase regular Deportivo el Centinela y -el cuarto- Social del Parque. Desde el comienzo del juego, Social pudo imponer su juego basado en buena defensa y salida rápida al contragolpe. Los del Centinela nunca le encontraron la vuelta al partido, salvo un amago de reacción que tuvieron en el último cuarto, pero la distancia ya era muy grande, por lo que Social del parque se quedó con el juego uno de la serie 61 a 45.

-Síntesis-
Dep. El Centinela 45: Guillermo Lutti 0;  Hernán Gillone13; Gustavo Agüera 8; Sebastián Ambinder 6; Santiago López de Armentia 6; Andrés Ibáñez 0; Luis Tuker 7; Javier Janices 5
Social del Parque 61: Claudio Larea 4; Bruno Szumpich 19; Santiago Aguilera 4; Diego Arrizabalaga 0; Sebastián López 5; Simón Del Rio 6; Leonardo De Vella 3; Dardo Satostegui 6; José Vacarezza 4; Guillermo Arrieta 0; Adrián Romeo 10.

Tags basquet

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios