Viernes 3 de Dic de 2021 | 6:30 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Mauricio D’Alessandro confirmó que buscarán la condena de cadena perpetua para los asesinos de Jorge Bustamante

$datos[

El juicio por el aberrante crimen del joven, ocurrido en octubre de 2018, comenzará el próximo 9 de noviembre y Mauricio D’Alessandro representa a la familia de la víctima, que participan como “Particular Damnificado”. El concejal y abogado afirmó que está comprobado “que actuaron con ensañamiento y alevosía y pediremos la cadena perpetua”, para Ángel Tami y Nahuel Morales, los imputados.

“Esta es una de las causas más asquerosas que recuerde la historia de la criminalidad tandilense, porque es la muerte de un chico joven, estudioso, que trabajaba, que además de su trabajo formal, los fines de semana vendía artesanías en ferias. Es una causa muy dolorosa, muy triste, sobre todo por el ensañamiento y la alevosía en ocasión de un robo. Por eso nosotros vamos a insistir en la cadena perpetua para estos delincuentes”, manifestó el letrado en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Asimismo, destacó el trabajo de instrucción del expediente del fiscal Gustavo Morey y que la familia fue admitida como particular damnificado. “Ahí va a estar la madre de Jorge, en el juicio oral, controlando lo que pase. Y cuando nos toque alegar, haremos el pedido de cadena perpetua”.

La carátula de la causa es “Homicidio criminis causa con alevosía y ensañamiento” y D’Alessandro recordó que “Jorge fue citado en un lugar, a través de medios digitales y cuando llegó, había un asesino escondido detrás de los arbustos y la víctima no se pudo defender. Estaban esperando para robarlo y matarlo. Eso prueba la alevosía. Y el ensañamiento, porque no solo lo ultimaron con un golpe con una rueda de auxilio, en la cabeza, sino que además, lo ataron con un cinturón del cuello y lo tiraron desde un puente en el Paraje La Argentina, cerca de De La Canal. Es decir que lo asfixiaron. No puede concebir el salvajismo de estos verdaderos animales”.


Remarcó que “hay que pedir el máximo que permite el Código Penal, más allá de que la cadena perpetua en Argentina no se puede extender mas de 35 años y que los dos imputados se han acusado mutuamente. Incluso trataron de involucrar a una tercera persona, que luego se demostró que era inocente. Así que esperamos un juicio rápido y contundente”.

El actual concejal señaló que “está muy bien instruida la causa, como todo lo que pasa en Tandil. Hasta el 2019, hubo 106 juicios orales, con 103 condenados. Solo 3 fueron declarados inocentes. La justicia de Tandil es un orgullo, hay que remarcarlo. No hay una sola causa de corrupción de los jueces, no hay un solo juez que haya sido acusado y no existe ninguna mácula para sus integrantes, que son imparciales, aunque a veces no nos guste lo que dicen”.

D’Alessandro recordó que decidió colaborar con la familia, “porque es un caso sin contenido económico. Un día me llamó Claudia (Villalva, madre de Jorge Bustamante), llorando, muy dolida. El papá de Jorge es un trabajador. Me dijeron que no tenían plata para un abogado y encima, algunos sujetos despreciables quisieron manchar la figura de Jorge, me dio bronca que se lo tratara de revictimizar y los padres me conmovieron, así que decidimos tomar esta defensa”.

Anunció que se incorporará el abogado Gustavo Ballent al equipo de abogados para las audiencias del juicio oral y “el 9 de noviembre vamos a estar ahí, esperando que se haga justicia por Jorge”.

“CASTAÑO NO VA A DECLARAR EN EL JUICIO”

Uno de los personajes que giró en torno a la causa, fue el hoy condenado exabogado Claudio Castaño, quien inicialmente apareció como el defensor de uno de los imputados.

Sobre él, DÁlessandro aclaró que “no va a declarar en este juicio”.

Recordó que “los imputados, después del crimen, huyen a Mar del Plata y aparecen una fotos en Facebook en presencia de Castaño. Alguna vez él me escribió diciéndome que eso era trucho o fraguado. Pero no cabe duda que en varias fojas de la causa, aparece vinculado afectivamente a uno de los imputados, que había mucho contacto directo con ellos, un trato frecuente, que se intensificó a partir que fueron presos. Era gente del entorno de Castaño”.

AUDIO ENTREVISTA

“Castaño no va a declarar en esta causa, aunque trató de intervenir, colaboró con la defensa de los imputados, pero no creo que tenga participación en esta causa, porque él apareció con posterioridad al hecho. Acá no se investiga si Castaño es bueno o malo, porque ya sabemos que es malo. Él intentó meterse para embarrar la causa, pero la justicia no lo dejó entrar. Lo que se juzga es la participación criminal de quienes se llevaron la vida de un joven de 20 y pico de años, a mansalva, con alevosía y con premeditación”, enfatizó.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas