Viernes 3 de Dic de 2021 | 8:11 |


 

Emoción y alegría en la inauguración del edificio de Ciane

Fueron 15 años de una incansable lucha de un grupo de padres que iniciaron el camino y con el apoyo de los tandilenses logró construir un lugar único para el cuidado de sus hijos y de los niños que lo necesiten. Mucha gente acompañó el acto en el Paraje La Porteña.

Este sábado en horas de la tarde, se concretó el acto oficial de inauguración del flamante edificio del Centro de Atención a Niños Excepcionales (Ciane), situado sobre la Ruta 30 en el paraje La Porteña.

El acto comenzó a las 15 con la actuación de la Banda Municipal, que acompañó a los presentes con su amplio repertorio. Luego fue el momento del izamiento de la bandera por primera vez en el predio, y la entonación de las estrofas del himno nacional argentino.

Sandra Garmendia, presidenta de Ciane, fue la encargada en nombre de todo el gran equipo de trabajo, en agradecer a los presentes, por el apoyo, y fundamentalmente por el acompañamiento desde cada lugar, para que lo que en algún momento fue un sueño que parecía inalcanzable, hoy sea una realidad.


En ese sentido, resalto los apoyos, individuales, como del estado municipal, y se centro en lo que será el trabajo diario con un grupo de profesionales de primerísimo nivel que estará al frente del centro.

No olvidó en sus palabras, hacer un pedido más, porque las obras sociales que contengan a los niños que sean atendidos en este hermoso lugar, van a pagar, pero tienen sus tiempos, por lo tanto el apoyo de las instituciones y de la gente, ahora como socios, permitirá el funcionamiento como se logró hasta ahora la construcción del flamante centro de atención de Niños Excepcionales.

Luego se convocó al intendente Miguel Lunghi, quien hizo referencia a su “emoción y gratitud a todos los que intervinieron en la construcción del centro”. Dentro de sus palabras, recordó al primer grupo de mujeres y un hombre que fueron a su despacho, a contar que “habían conseguido in predio de dos hectáreas, que tenían el plano, con un hermoso proyecto, y diciéndole que íbamos a estar cerca ayudando. Pero sabiendo que me parecía muy difícil de alcanzar. Con el amor y fuerza de estas mujeres, que superaron todo. Con algunos subsidios municipales y también a nivel provincial. Nunca se quejaron. Se asesoraron muy bien. Por esa fuerza llegaron a construir este edificio.” 

También resaltó el jefe comunal que “esta maravillosa ciudad que con su gente logró que le donaran un Hospital como el Santamarina, más acá en el tiempo el Larreta de Vela, el de Niños, el Dispensario, parte del Centro de Día de Salud Mental, y ahora Ciane siempre con gente que no es del estado. Es verdad, que se necesita un estado. Pero en una ciudad como Tandil, la gente siempre está presente cuando más se la necesita”.

Tras los discursos y la presentación del equipo de profesionales, auxiliares y profes que estarán trabajando con los chicos desde el lunes, llegó otro momento de mucha emoción cuando algunos de los chicos de los padres que trabajaron desde hace 15 años, y algunos hermanos de los que hoy ya no están, fueron los encargados de realizar el tradicional corte de cintas dejando inaugurado el flamante espacio.

Tras la recorrida por el interior del lugar, hubo música y actividades recreativas hasta que bajó el sol y cada familia comenzó la retirada, sabiendo que “finalizó un sueño, con esta realidad, y empieza otro desafío, mantener una gran estructura que permitirá la atención de sus hijos y de quienes lo necesiten”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas