Domingo 26 de Junio de 2022 | 17:7 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Gran triunfo de Independiente en el inicio de la segunda fase

$datos[

El Rojinegro superó a Gimnasia de Chivilcoy en condición de local por 80 a 66 en el comienzo de la segunda fase del Torneo Pre Federal de básquet. Luciano Tantos se estrenó a todo trapo: 9 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

El partido tuvo un arranque parejo. Tantos mostró su jerarquía consiguiendo con un triple la primera anotación de la noche. Gimnasia respondió con dos bombas de tres. producto de Bolaño y Pappalardi, para pasar al frente. Los primeros diez minutos fueron un round de estudio, en donde el goleo estuvo bajo y no se mostró un claro dominador. El parcial inicial tuvo al dueño de casa arriba por 14 a 13.

En el segundo cuarto se empezó a ver lo mejor de Independiente. Federico San Martín tuvo un buen ingreso y emergió como el arma ofensiva del dueño de casa durante la primera mitad anotando por todas las vías posibles. El Rojinegro tuvo efectividad en el perímetro y se puso arriba por doble dígito luego de una buena seguidilla que incluyó dos aciertos a distancia de Hartstock. La visita reaccionó rápido y con un doble en los segundos finales de Leys ajustó el marcador. Al descanso largo la ventaja era de 40 a 34 para los tandilenses.

El tercer cuarto tuvo una breve reacción de la visita que, en sintonía con el cierre del primer tiempo, siguió castigando desde el perímetro con Pappalardi como gran protagonista. Además un par de pérdidas consecutivas en la ofensiva del dueño de casa siguieron entonando a Gimnasia. Independiente encontró puntos en la mano de Hartstock y el siempre fiable Arca para mantener el liderazgo en el marcador. Al final del tercer cuarto la ventaja era de 55 a 51 para el local.


Los jugadores de jerarquía aparecen en momentos calientes. En el último parcial, con una diferencia que se achicaba cada vez más, Tantos se hizo cargo de la ofensiva, anotó desde el perímetro y repartió asistencias para todos los gustos. Independiente tuvo en Andrizzi y Hartstock dos vías de gol fiables. Así fue construyendo una diferencia que estuvo cerca de llegar a veinte y le permitió a Rusconi cerrar con los cuatro jugadores jóvenes en cancha.

La victoria de Independiente fue por 80 a 66. De esta manera el Rojinegro arranca de la mejor forma la segunda fase del Torneo Pre Federal. En la continuidad del certamen, el conjunto tandilense visitará a Social en Alejandro Korn.

Síntesis:
Independiente (80): Luciano Tantos 9, Manuel Puente, Francisco Saucedo 4, Emmanuel Hartstock 18, Matías Pereyra Sanso 2, Agustín Altamirano, Lautaro Lanusse 5, Valerio Andrizzi 10, Federico San Martín 13, Matías Gutkin 6, Alejandro Arca 13, Miguel Olivieri. DT: Nicolás Rusconi.

Gimnasia (66): Gonzalo García 4, Romulo Dinisi 16, Luca Caprifoglio 2, Ignacio Guerry, Nicolás Bolaño 9, Tomás Amerise, José Luis Pappalardi 19, Facundo Palomeque, Leonardo Leys 7, Andrés Rolandelli 9, Ezequiel Racciatti, Franco Calderan. DT: Joaquín Giorello.

Parciales: 14-14, 40-34, 55-51.

Árbitros: Bianco y García, ambos de Tres Arroyos.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas