Viernes 3 de Dic de 2021 | 7:26 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se realizó la 2° Edición de la Formación teórica práctica para la gestión y seguridad de Parques Aéreos

$datos[

Teniendo en cuenta el importante crecimiento de las actividades de aventura e instalaciones de Parque Aéreo en la ciudad, desde la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio se acompañó la realización de una nueva capacitación para continuar mejorando la calidad y seguridad de los servicios que se brindan.

Estas capacitaciones fueron segmentadas en niveles de experiencia y estuvieron dirigidas a prestadores de turismo aventura, montañismo, responsables de parques aéreos, canopy, arborismo y circuitos de multiaventura.

En esta oportunidad estuvieron a cargo de integrantes de Vertical Training, una empresa que ofrece certificaciones GPA bajo norma en 15567 y norma NFPA 1670 y se llevaron a cabo en la sede de Treeland Tandil.

La jornada de formación se dividió en tres niveles con el objetivo de generar los estándares necesarios para la gestión operativa de este tipo de establecimientos recreativos y abarcó las diferentes etapas, desde el ingreso del visitante hasta la finalización de su experiencia en el lugar. Esto implicó, desde los briefing de seguridad, hasta los procedimientos técnicos destinados a la extracción de las personas en los casos que pudieran ser necesarios, pasando por la revisión y el mantenimiento periódico de las instalaciones.


El Director de Turismo, Rodrigo Inza, destacó que “estamos convencidos de que es muy importante tener espacios de capacitación y formación para garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen como destino y que utilizan miles de turistas y tandilenses, más aún cuando esto incluye cuestiones vinculadas a la seguridad”.

“Por eso mismo desde el Municipio decidimos acompañar el esfuerzo que se realizó desde el sector privado para sumar valor agregado, capacitarse constantemente y promover el desarrollo de capacidades físicas, sociales consideradas saludables para todo público”, agregó.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios