Viernes 3 de Dic de 2021 | 8:8 |


 

Comenzó la 18va. Edición del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo

$datos[

Con un muy buen marco de público, y con el estreno del documental "La otra parte", se puso en marcha este jueves en el Espacio INCAA UNICEN la 18° edición del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, organizado por la Universidad Nacional del Centro, el Municipio de Tandil y la Biblioteca Rivadavia.

Luego de la presentación, y un saludo grabado de Víctor Laplace que no pudo llegar a la ciudad por sus actividades artísticas, una de las autoridades presentes, el intendente Miguel Lunghi, afirmó que “La pandemia no pudo con el festival de cine”, y envió un “muchas gracias a ese puñado de cinéfilos que lo iniciaron, que lograron una sinergia en conjunto, entre las tres instituciones que lo sostienen hasta el presente, como la Universidad el Municipio y la Biblioteca Rivadavia”.

Por su parte, el rector de la Unicen, Dr. Marcelo Aba, resaltó que “es una jornada muy especial, porque es el primer acto en esta sala en 18 meses, que tiene un valor incalculable para la universidad, por las muy fuertes restricciones”.


Y dijo que “Ahora hay que mantener el ritmo, seguir trabajando en este proyecto colectivo, con la sumatoria de distintas voluntades de la ciudad”, saludo por sus 33 años a la Facultad de Arte, y completó que “Hoy, este festival se enmarca en la Industria cultural que aporta a la identidad de la ciudad”

El Festival se extenderá hasta el 31 de octubre y se realizará en modalidad híbrida (A través de la plataforma de ABRA y en el Espacio INCAA Unicen). Tendrá diez películas en competencia, secciones y proyecciones especiales.

En el inicio, del festival de cine, se recordó que “nació en el año 2001 con el fin de dar cuenta de la notable producción cinematográfica nacional, fue iniciativa de un grupo de cinéfilos de nuestro medio que, después de largos años de sueños, lograron contar con el respaldo del Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia en la producción y la organización y el apoyo del INCAA para su materialización”.

En esta oportunidad las diez películas en competencia podrán visualizarse por ABRA, el canal de la UNICEN, así como también fue incorporada una nueva sección competitiva “laboracortos” para acompañar la producción de nuevos cortometrajes en nuestra provincia. 

Esta edición además contará con proyecciones especiales al aire libre en el Anfiteatro Martín Fierro y otras en el Teatro Municipal del Fuerte así como en la Casa del Bicentenario. Ampliamos los espacios de exhibición –tanto virtuales como presenciales- para que más público vea lo que este Festival ofrece. 

Antes de la proyección del film “La Otra Parte”, hubo tiempo para ver un video institucional y otro en el que se ve a los padres de Bruno Vergagni, a quien  se lo recordó a un año de su muerte, porque “fue desde sus inicios una pieza fundamental en la realización de estos 18 años del Festival. Un apasionado del séptimo arte”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas