Viernes 3 de Dic de 2021 | 7:45 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Candidata del Frente de Todos visitó Tandil para difundir la Ley de Talles

$datos[

En el marco de la campaña hacia las elecciones del 14 de noviembre estuvo en nuestra cuidad la candidata a Diputada Nacional Marcela Passo del Frente de Todos, acompañada por las candidatas a concejal del FdT de nuestra ciudad, Dra. Noelia Domenighini y Nélida Sereno.

La visita de la candidata tuvo como eje principal la difusión de la ley de talles, Ley nro. 27.521, dada su labor como legisladora oportunamente cuando la misma fue creada y sancionada por el Congreso de la Nación.

En la jornada compartida, visitaron la Escuela Secundaria Nro. 4, en la que a través de un intercambio con sus alumnos y alumnas, la candidata a Diputada puso en conocimiento el objetivo de la ley, y cuáles fueron los motivos y fundamentos para su sanción; asimismo explicó sobre “la necesidad de la conformación de un talle nacional, que  actualmente se está llevando a cabo a través del estudio Antropométrico, que realiza el INTI, primer paso para poner en práctica la Ley de Talles; ya que es a través de la base de datos generada con las mediciones de los voluntarios y voluntarias que fueron escaneados, podrá construirse una tabla de talles ajustada a los argentinos y argentinas”.

El Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles en Indumentaria (SUNITI), una vez implementado, “va a cambiar la experiencia de comprar indumentaria y calzado para miles de consumidores, avanzando en garantizar su derecho a vestirse como deseen”, indicó.
 
A su momento, la candidata a concejal por la ciudad de Tandil, conversó con los jóvenes sobre la importancia de poder elegir libremente cómo vestirse, “con disposición de todos los talles, colores y características, conforme incluso a sus grupos y pares, siendo característica de nuestras y nuestros adolescentes generar espacios de pertenencia, que es importante puedan también respetarse y garantizarse incluso de este modo”.


Así asumió su compromiso para desde el Concejo Deliberante, “acompañar este proceso, presentando no solo proyectos de adhesión a la normativa legal vigente, sino también ampliar el debate a los fines que desde el propio Municipio se pueda acompañar la eficacia de la legislación, promoviendo incentivos a los fines que incluso locales comerciales se comprometan e interesen en la venta de ropa de talles grandes, generando un beneficio que nos incluye a todos y todas como comunidad”.

Por la tarde junto a la también candidata como concejal Nélida Sereno, realizaron una recorrida por los locales de nuestra ciudad, donde pudieron ampliar el intercambio con comerciantes y clientes sobre la importancia de esta ley, en el que pudo detectarse, conforme puso en palabras Noelia Domenighini “la necesidad de las y los consumidores, a la hora de elegir cómo vestirse, y la detección de discriminación y violencia simbólica que ello genera en estereotipos que se imponen socio culturalmente”.

 
“Me enorgullece pensar que cada día estamos más cerca de que la Ley de Talles sea una realidad en todos los locales del país. Gracias a todas y todos los que acompañaron este proyecto hasta ahora, y a quienes siguen trabajando por una Argentina más inclusiva, justa y soberana”, fueron las palabras con las que concluyó su recurrida Marcela Passo.-

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios