Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 8:25 |


 

Santamarina: “Para el que la vive todos los días, Tandil tiene todavía mucho por mejorar”

$datos[

El líder del partido vecinalista Acción Tandilense, Gonzalo Santamarina, quien encabeza la lista de candidatos a concejales de ese espacio, instalado como la tercera fuerza política de la ciudad, se mostró esperanzado en poder elevar el caudal de votos de las PASO y llegar al Concejo Deliberante y remarcó que “nosotros queremos dedicarnos centralmente a los temas de Tandil”.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Santamarina sostuvo que en el seno de la fuerza política que fundó, “estamos muy contentos que en tres meses de existencia, podamos ser la tercera fuerza política de Tandil. Nos han acompañado 3500 tandilenses y tenemos expectativas de que más nos conozcan y nos puedan acompañar el 14 de noviembre”.

El dirigente recordó que “yo llegué a la ciudad de la mano de María Eugenia Vidal, en 2016 y allí adquirimos una forma de trabajo a la que no hemos renunciado, que es escuchar a los vecinos, algo muy importante. Si queremos representar a los tandilenses en el Concejo, no podríamos hacerlo bien si no los escuchamos antes. Eso es lo que hice durante tantos años y todos los vecinos que visité, tienen mi teléfono personal. Esa forma de hacer política es la que fue gestando lo que hoy es Acción Tandilense”.

“Después del 2019, con el fracaso y la oportunidad perdida en el gobierno del que participé, nosotros nos juntamos con los vecinos y les fuimos preguntando, cómo seguíamos, qué les parecía y así fue surgiendo la idea de hacer renacer el vecinalismo en Tandil, de volver a las bases y dedicarnos centralmente a los temas de la ciudad. La discusión política en el nivel nacional, la ves tan lejana de lo que te pasa, de lo que necesitas y de lo que querés”, analizó.


Santamarina también consideró que en Tandil, “está creciendo una idea de renovación política, muy fuerte. Hay una necesidad de renovación que es inminente y es algo muy bueno. Hacen faltas nuevas miradas, nuevos enfoques, nuevas ganas y Acción Tandilense quiere ser una alternativa real. Nosotros nacimos en plena pandemia y los vecinos nos respondieron. Al día de hoy tenemos casi mil afiliados”.

“Ahora vamos a seguir caminando la calle y escuchando a todos los vecinos que nos quieran abrir la puerta. Vamos a generar propuestas que podamos llevar al Concejo. Y que la comunidad sepa que nosotros vamos a defender la libertad, la iniciativa privada, la educación de calidad, la cultura del trabajo, el mérito, el sacrificio, la promoción del deporte, el arte y la cultura como integrador social, todas las iniciativas en este sentido las vamos a estar acompañando, porque para nosotros son centrales”, afirmó.

El extitular de la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, auguró que “Tandil va a crecer mucho y tiene una base muy buena”, aunque reflexionó que “si lo vemos, no solo de la mirada turística, sino del que la vive todos los días, con conciencia social, encontramos que tiene todavía mucho para mejorar. Y nosotros queremos ofrecer nuestras miradas y nuestras soluciones”.

“Tenemos un equipo de vecinos muy preparados y con muchas convicciones. Cuando nos abren la puerta de la casa, la propuesta entra bárbaro. Y nos dicen ‘no puedo creer que un político me venga a escuchar’. Eso no lo hacen los grandes partidos, a eso ha renunciado la gran política y en ese sentido creo que tenemos una oportunidad muy interesante”, sostuvo.

Respecto de las posibilidades en noviembre próximo de conseguir una banca, el candidato evaluó que “nosotros calculamos que tuvimos más de 400 votos más, pero hubo gente que no supo cortar el tercer cuerpo de la boleta y se anuló el voto. Tenemos que trabajar en la educación del corte de boleta y lo vamos a hacer. Y además, el voto en blanco fue muy importante, de mucha gente que está enojada. Pero hay que tener en cuenta que el voto en blanco no se contabiliza, tiene poco sentido práctico y vale votar a una fuerza distinta a las fuerzas que hoy manejan la política argentina”.

AUDIO ENTREVISTA

“Los invito a que conozcan a quienes integramos Acción Tandilense. Tenemos un candidato mejor que el otro. Y yo personalmente me siento preparado para representarlos. Tengo claro que Tandil puede estar mucho mejor de lo que está hoy”, cerró.

Comentarios