Sábado 29 de Enero de 2022 | 10:17 |


 

Roban por sexta vez en un taller mecánico

$datos[

Ante la cantidad de hechos delictivos que hay en la zona, su dueño, Fernando Fajalde, se juntó con otros vecinos y planean enviar una nota al Concejo Deliberante para pedir por mayor seguridad. "De a poco estoy pagando herramientas que me robaron en su momento. Pero no aguanto más, con esto me hicieron pedazos", contó.

Entre el lunes y el martes, Fernando fue víctima de un sexto robo. En este caso, se llevaron cuatro neumáticos seminuevos del automóvil de uno de los clientes de su taller mecánico, ubicado en calle Alvarado 180, elementos que deberá reponer a pesar de no estar recuperado del primero de los robos que sufrió.

"Ya no podés irte tranquilo de tu casa. Siempre estoy al día y ahora me pasa esto", expresó a ABCHoy. Según relató, en la Comisaría Segunda no le tomaron la denuncia "porque me piden el código de cada rueda para que me la puedan tomar".

"De a poco estoy pagando herramientas que me robaron en su momento. Pero no aguanto más, con esto me hicieron pedazos", afirmó apesadumbrado. "Nos vigilamos entre todos (los vecinos) pero así y todo, te roban igual", agregó.


Mariano Mirón, uno de los vecinos que se acercó a apoyar a Fernando, detalló que el viernes también le habían cortado el cable que alimenta de electricidad al galpón de su vecino y habían intentado entrar en su propia casa.

Expuso que en esa ocasión, hicieron el intento de robo en dos oportunidades con 15 minutos de diferencia entre una y otra.

"La primera me despertaron los perros cerca de las 4 de la mañana y estaba el auto y la tranquera abierta. Cerré todo y antes de acostarme vi una sombra y al asomarme, vi que estaba otra vez metido dentro de la camioneta", narró el hombre que hace apenas dos meses que vive en el lugar.

Un tercer vecino aún más reciente -tiene su vivienda allí hace un mes-, Mauricio Viviant, señaló que todos coinciden en que los autores de estos hechos son "personas jóvenes, encapuchados".

Los tres coincidieron en que, por las descripciones que fueron recabando, "más o menos sabemos quiénes son, dónde están".

Mariano subrayó que intentaron hablar con autoridades para ver cómo mejorar la situación, "qué es lo que se puede hacer, porque no vemos seguridad, no hay patrulleros. Fijate que él quiere  hacer una denuncia y es difícil que se la tomen".

Ante ello, les sugirieron que se descargaran la aplicación Alerta Tandil e hicieran la denuncia a través de esa herramienta digital pero uno de los vecinos que intentó inscribirse detalló que la supuesta respuesta automática de confirmación que debería recibir nunca le llegó, a pesar de haberlo intentado un par de veces.

"Hace como cuatro noches que ni duermo. Me quedo dormido al lado de la ventana porque falta nada para que se metan adentro. Y no podemos vivir así", se quejó.

Sumido en la impotencia, Fernando adelantó que este martes por la noche se quedará en el galpón "y si veo alguien acá adentro, que pase lo que pase, porque la policía no hace nada. Si yo no defiendo lo mío... es el plato de comida de mis hijos".

Tags Robo

Comentarios