El candidato a concejal en primer término de Juntos, Mario Civalleri, habló del armado local del espacio, en el que confluyeron las tres fuerzas que compitieron en las primarias y auguró que “nos va a ir muy bien”, en tanto que anunció un acto de lanzamiento de campaña para el próximo martes 26.
Inicialmente, el actual presidente del bloque de concejales de Juntos, calificó de “lamentable”, el episodio que se observó este domingo en la Plaza de Mayo, donde se vandalizó el Monumento al Gral. Belgrano, en el que se había dispuesto un recordatorio a las víctimas del Covid.
“Eso mereció hasta el repudio de dirigentes del oficialismo. Fue un acto de barbarie. Una fiesta propia del peronismo que se transforma en desborde, no es novedoso. Y la verdad que duele y preocupa, sobre todo algunos discursos. Cuando uno piensa que el país tiene que recorrer caminos de acuerdo y de consenso, no contribuye mucho que los oradores sean Hebe de Bonafini y (Amado) Boudou. A estas cosas, el peronismo nos tiene acostumbrados”, evaluó.
Además, apuntó que “están haciendo todo al revés, desgastando al extremo la figura de un Presidente que va a tener que seguir gobernando por dos años. Eso nos genera preocupación a todos, porque somos ciudadanos que vivimos dentro de nuestro país, y que el partido gobernante se dedique a hacer una ‘caza de brujas’ interna, que esté dividido y con un Presidente debilitado, no nos ayuda a ninguno”.
En lo referente a la interna local, destacó que “prácticamente desde el 15 de septiembre, estuvimos sentados en una misma mesa. Sabíamos que la PASO es un ordenador, que definió la preferencia respecto de tres propuestas, que conviven dentro del mismo espacio y se identifican con un modelo de ciudad que todos compartimos. Esto es lo que facilita entablar el dialogo. No es solo una integración de nombres en la lista, sino un armado que a su vez se transforme en trabajo conjunto y creo que lo estamos logrando”.
“La PASO nos dio un mensaje y es que la gente pretende un espacio que componen las fuerzas políticas de nuestra coalición, con las diferencias políticas que cada uno tiene. (Diego) Santilli y (Facundo) Manes, mantendrán sus expectativas para el futuro, pero mientras tanto van a producir hechos importantes juntos, y a nivel local, vamos a reproducir esa situación”, afirmó.
Civalleri sostuvo que “la recepción de parte de la gente es muy buena”, en las recorridas callejeras que hicieron en los últimos días los candidatos y consideró que “hay cierta amenaza por la zozobra del gobierno y los manotazos de ahogado, y la gente nos plantea, a nivel local, que estemos unidos, que estemos juntos, que trabajemos por la ciudad y que defendamos lo logrado. La gente nos sigue identificando como el espacio de la transformación, el espacio que cambió Tandil. Y cuando uno escucha algunas propuestas de opositores, que están estudiando otro modelo de Tandil, eso en vez de entusiasmarla, la asusta cada vez más”.
AUDIO ENTREVISTA
“Vamos a trabajar para tener el bloque mas amplio posible. Hay varias fuerzas en competencia todavía y hay que ver si logran consolidarse. Creo que en las legislativas no se da tanto la tendencia de polarización y eso está más traccionado por la disputa nacional, que por lo local. En las legislativas la gente vota con una libertad un poco mayor, pero es posible que la tensión nacional, entre dos fuerzas que polarizan, tenga un efecto mayor de polarización. Nuestra expectativa es consolidar el caudal de votos obtenidos por las tres fracciones y ver si lo podemos aumentar y lograr el séptimo concejal”, manifestó el principal candidato del lunghismo.
Anunció, en ese sentido, que “seguramente estaremos haciendo un acto de lanzamiento el 26, posiblemente en la Cámara Empresaria. Creo que vamos a andar muy bien y la gente que se nos acerca, esta entusiasmada”.
Comentarios