Martes 17 de Mayo de 2022 | 20:22 |


 

Multitudinario acto por el Día de la Lealtad

El peronismo tandilense realizó un nutrido acto en la Estación de Trenes para conmemorar un nuevo 17 de Octubre, hito fundacional del PJ.

Distintas columnas de organizaciones políticas y sindicales afines al kirchnerismo, concurrieron a la Estación de trenes, para reeditar el clásico ritual peronista en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

“Gracias por acompañarnos en este gran día! Vamos a seguir trabajando para construir la ciudad que nos merecemos”, dijo a través de las redes sociales, Rogelio Iparraguirre, candidato a Diputado Nacional y máximo referente del espacio.

En esta fecha se conmemora la movilización del 17 de octubre de 1945, hito fundacional del peronismo en el que una multitud salió a las calles para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón, quien había sido detenido unos días antes.


“Este es un día festivo, de alegría, donde una vez por año nos tamos para estar con los compañeros para recordar aquella gesta histórica que el pueblo argentino y los trabajadores supieron sacar a Perón de las garras de los militares que lo tenían preso”, señaló Darío Méndez, candidato a primer concejal del Frente de Todos.

“Tiene que ver con la lealtad del pueblo a los líderes y de los lideres a su pueblo teniendo en cuenta las convicciones; pero sobre todo la lealtad va a estar dada siempre que los que dirigen los destinos de la patria, de la provincia y de la ciudad pueden solucionar los problemas concretos de la gente y brindar derechos. Cuando eso no se da, esa lelatad se resquebraja” añadió.

En ese sentido dijo que “cuando eso sucede, pasan cosas como Cristina Kirchner yéndose de la Plaza de Mayo el 9 de diciembre del 2015 con 300 mil personas., me parece que es aes la gran diferencia que ha marcado la historia Argentina, como el 17 de octubre de 1945 y la vuelta de Perón”, cerró.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita, tercero en la nómina de Concejales, Nicolás Carrillo, expresó: “Esta es una fecha muy valiosa para la historia del peronismo, pero sobre todo en esta etapa que tenemos una gran deuda pendiente que es la reconciliación nacional y una sociedad más equitativa”.

“Es una jornada de memoria histórica, pero sobre todo de reflexión y de cómo vamos a saldar la deuda con nuestra ciudadanía”, sostuvo Carrillo.

Comentarios