Martes 28 de Junio de 2022 | 3:4 |


 

Independiente ganó en Mar del Plata y accedió a la siguiente fase

$datos[

El rojinegro derrotó a SMATA POR 80 a 69 Independiente con una muy buena tarea de Valerio Andrizzi y Emmanuel Harstock, goleador del juego.

El partido comenzó con Independiente muy enfocado y con SMATA muy nervioso. Dentro de ese enfoque Emmanuel Hartstock, aportó 7 puntos para un parcial de 9 a 1.  Pero los locales desde la larga distancia encontraron el aro y rápidamente se fueron arriba 12 a 10 a falta de 4 minutos para terminar el primer cuarto. En ese momento del juego Alejandro Arca empezó a dominar el rebote ofensivo y sumó con lanzamientos libres.

Fue bueno el ingreso de Andrizzi para que los dirigidos por Rusconi, que pasaron arriba en el marcador 17 a 12 con 2.05 para el final, finalizando 20 a 14.

El segundo cuarto tuvo un comienzo similar al final del primero. Buena defensa de Independiente que obligó a SMATA a tirar desde lejos pero no pudo reflejar en el tablero. De ahí en más se llenaron de triples y en ese ida y vuelta, con afectividad desde lejos, el visitante tomó 11 de ventaja (38 a 27) con 3 minutos por jugar.


Gran primer tiempo de Andrizzi con 16 puntos desde el banco. Una ráfaga del local y un quedo de los de Tandil, puso el juego a 1 de diferencia con 46 segundo para el cierre del primer tiempo.

Los nervios se apoderaron del inicio del segundo tiempo y bajo notablemente la efectividad en ambos elencos. Es ahí donde aparecieron San Martín, Gutkin y Andrizzi desde larga distancia, Independiente encontró la máxima diferencia a falta de 3 minutos (60 a 42). Fue un parcial en 8 minutos de 22 a 5 para Independiente. Gran tercer cuarto de los dirigidos por Rusconi que se fueron arriba en el marcador por 21, 64 a 43.

Los últimos 10 minutos comenzaron con SMATA buscando de afuera y achicando a 15 la diferencia pero un triple del de orense puso las cosas 71 a 53 a falta de 5 minutos 40 segundos para el cierre de juego. El final encontró la reacción del local que con Callegari y García Coria se puso a 5 a falta de 3 minutos por jugar. El reloj jugó a favor de Independiente que se fue 7 tantos arriba con 1’39’’ por delante.

Coria desde la línea descontó pero se fue por 5 faltas y con un técnico que le dio 3 tiros a Andrizzi que convirtió uno solo. SMATA no pudo y mando al de Orense a la línea que no falló y dejo a los de Tandil 78 a 69 arriba con un minuto.  No hubo más partido e Independiente se lo llevo 80 a 69.

De esta manera, Independiente está en la segunda fase en dónde enfrentará a Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría, Platense de La Plata, Social de Alejandro Korn y Gimnasia de Chivilcoy. Los dos primeros clasificarán al Final Four, que se jugará en el mes de diciembre.

Formaciones:

SMATA 69: Santiago García Coria 14; Julián Camara 10; Francisco Iriar 12; Tomas Perazzo 8; Valentín Callegari 9; Benjamín Oliver;  Sebastián Larcher; Enzo Tieri 2; Enzo Perk 6; Franco Rodríguez; Ignacio Oshee; Rodrigo Todisco 8. DT: Damián Rodríguez.

Independiente 80: Matías Pereyra 2; Gustavo Argüeso 2; Francisco Saucedo; Emmanuel Hartstock 28 ; Bautista Diez; Agustín Altamirano; Lautaro Lanusse; Valerio Andrizzi 16; Federico San Martin 12; Matías Gutkin 6; Alejandro Arca 14; Manuel Puente. DT: Nicolás Rusconi.

Árbitros: Hernán Rodríguez y Javier Aquino.

Foto de archivo.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas