Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 19:31 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Visita de Lunghi a la CET para hablar del Centenario, Bicentenario y otros planes

$datos[

Acompañado de varios integrantes de su gabinete, el intendente Miguel Lunghi se hizo presente esta semana en la Cámara Empresaria dispuesto a saludar a las flamantes autoridades de la entidad y abordar cuestiones vinculadas a la agenda de trabajo en común que se despliegan desde hace tiempo.

La tradicional cita que se verifica cada vez que la Cámara renueva su comisión directiva esta vez tuvo un sesgo particular: en lugar de concurrir los empresarios al Palacio Municipal fue el Jefe Comunal quien se hizo presente en Mitre 856.

Allí llegó junto al jefe de gabinete Oscar Teruggi, Marcela Petrantonio –secretaria de Desarrollo Productivo-, Cintia Scoles –directora de Industria- y Cristian Trevolazabala, director de Asuntos Agrarios.



A lo largo de más de una hora funcionarios y empresarios abordaron iniciativas y proyectos que involucran a ambas partes y se analizó el sesgo con que cada una celebrará históricos aniversarios: la Cámara sus 100 años el próximo 13 de agosto de 2022 y la Comuna su bicentenario el 4 de abril de 2023.

Más allá de los aniversarios

Del lado de la entidad anfitriona estuvieron junto a Usandizaga el ex presidente Marcos Redolatti (ahora secretario general), Patricio Fernández (prosecretario general), Ezequiel Lester (vicepresidente tercero) y Gastón Vázquez (secretaría de Industria).

Y en todo momento los partícipes coincidieron en la trascendencia histórica de los hitos cronológicos que se avecinan.

Pero, asimismo, de un lado y otro interpretaron que la coyuntura de la ciudad impone el desafío de asumir los aniversarios ya no desde meros aspectos celebratorios sino bajo un enfoque que implica gestiones y propuestas tendientes a mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de los tandilenses.

Con  cifras  elocuentes, el Intendente se refirió al gran desafío que se cierne sobre un Tandil que requiere cada vez más de ingentes recursos para sostener servicios esenciales y a la vez tiene por delante un inmenso potencial que, "inexorablemente", la convertirá en una de las ciudades con mayor crecimiento del país en las próximas décadas.

Desde ese punto de coincidencia, funcionarios y directivos empresariales acordaron acrecentar el vínculo para explorar nuevas oportunidades de crecimiento y que la ciudad pueda concretar la provisión de más servicios  hacia  el resto del país  e incrementar exportaciones, como mejor forma de celebrar centenarios o bicentenarios.•

 

Tags CET Lunghi

Comentarios