Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 23:13 |


 

Juan Manazzoni: “El PRO va a elaborar una propuesta electoral para el 2023”

$datos[

El ahora confirmado tercer candidato a concejal de Juntos, Juan Manazzoni, se refirió a la conformación de un nuevo espacio en el que confluyen las tres listas que compitieron en las PASO y enfatizó que “ahora estamos fortaleciendo lo que nos une” y auguró “poder conseguir siete concejales”. Además, aseguró que en las elecciones de 2023, “el PRO tiene intenciones de ser competitivo electoralmente”.

Sobre la confirmación de la Junta Electoral de aprobar una nueva lista de integración de Juntos en Tandil, donde los tres primeros lugares son ocupados por quienes encabezaron cada una de las listas que compitieron en la interna, Manazzoni sostuvo en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “esperábamos esta decisión desde hace varios días, hacía falta la publicación y ayer la Junta Electoral ha cumplido este último paso. Estamos conformes desde los tres espacios que hemos competido y hoy, ya somos uno solo”.

Argumentó que el diseño de la lista, utilizando el sistema D’Hondt, tomando además en cuenta la Ley de Paridad de Género, “no respetaba la lógica representación de la voluntad popular. Se generaba una lista final que no reflejaba lo que había votado la gente y se perdía la idea de lo que la gente había votado. Es cierto que los electores no solo votaron a (Rosana Florit, sino también a (Oscar García Allende y al resto de los candidatos; y lo mismo en el caso nuestro. Pero se generaba una lista para dejar afuera a los cabezas de lista, que terminaba siendo una cosa bastante rara”.

“Lo importante es el acuerdo que hemos logrado entre los tres partidos, a nivel nacional, y local. Creo que de cara al futuro, es muy interesante”, añadió el dirigente del PRO.


Ratificó que el Jefe de Ccampaña será Matías Civale, quien condujo la campaña electoral del oficialismo de cara a las primarias, aunque destacó que “hay integración de nuestros espacios”.

Sobre la plataforma electoral y las propuestas que deberán unificarse, habida cuenta que durante la instancia previa a las PASO, cada espacio tiene una agenda propia, Manazzoni aseguró que “estamos en ese proceso en estos días, buscando las líneas generales de coincidencia. Ahora estamos abocados a la presentación de nuestra lista unificada y en las próximas semanas iremos hablando de las propuestas, concretamente”.

“Queremos mostrar en la campaña, la misma seriedad con la que hemos transitado una interna de tres espacios y queremos que los vecinos de Tandil, eso lo vean. Somos gente seria que nos proponemos actuar con responsabilidad”, expresó.

El candidato se mostró esperanzado en obtener un caudal de votos aun mayor que en las PASO, “porque ahora el énfasis lo ponemos en lo que nos une. Creo que están dadas las condiciones para que nos vaya mejor”.

“Conseguir siete concejales es una posibilidad cierta. Vamos a trabajar para eso y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Pero la decisión es de la gente”, evaluó y reafirmó su lectura de una elección “polarizada absolutamente”.

“El resultado electoral siempre refleja cómo está la sociedad. Más allá de que nos enojemos con la grieta, hoy en día, la sociedad está, o de un lado, o del otro. Ojalá no ocurra mas este enfrentamiento, esta división, este desencuentro, pero cuando vamos a cualquier barrio y hablamos con un vecino, siempre se ubica o de un lado o del otro”, sostuvo.

AUDIO ENTREVISTA

Finalmente, consultado por sus posibilidades de competir en 2023, Manazzoni recordó que “cuando me tocó hacerme cargo del PRO en Tandil, en febrero o marzo de 2020, nos propusimos tres objetivos: Primero devolverle la institucionalidad, que la había perdido; después, lograr presencia en el Concejo Deliberante; y tercero, tener competitividad en el 2023. Los dos primeros los hemos cumplido y nos quedará el tercero. Ahora estamos con la cabeza puesta en la elección de concejales, pero cualquier partido político tiene la misión de ofrecer una propuesta electoral y en el 2023, el PRO va a elaborar una propuesta”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios