Viernes 22 de Oct de 2021 | 0:8 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Micaela Sacconi: “Es una fiesta que los espacios culturales vuelvan a recibir público”

$datos[

La Directora de Cultura del Municipio brindó algunos detalles sobre la venidera edición del Tandil Cine, que comenzará el próximo jueves 21 del corriente y tendrá 10 películas en competencia, aunque se inscribieron más de 500. Además, habrá proyecciones en distintas salas y el fin de semana del 23 y 24 de octubre, se utilizará el Anfiteatro Martín Fierro.

Sacconi recordó en ABCHoy Radio (89.1 FM) que “cuando comenzamos a diseñar esta edición del Festival, decidimos que toda la competencia sea a través de la plataforma Abra TV. Esa es una novedad. Lo pensamos porque no sabíamos en qué estadio íbamos a estar y si iba a estar la posibilidad de ir al cine”.

Explicó que en función de eso, las películas se van a poder seguir de manera presencial y virtual y aquellas personas que no puedan o no deseen concurrir a las salas de proyección, “todas las películas en competencia van a estar en la plataforma”.

El 18 Tandil Cine comienza el próximo jueves 21 y Sacconi afirmó que “habrá varias proyecciones interesantes”.


Destacó que “el sábado 23 y el domingo 24, vamos a tener Cine en el Anfiteatro, con películas relacionadas con la música, desde las 20 horas. El 23 se va a proyectar ‘Un hombre alado’, sobre Gustavo Cerati; y el 24 ‘Los Rayos’, que indaga sobre el rock del oeste del conurbano, donde nacieron muchas bandas como Divididos, Las Pelotas y tiene entrevistas a sus protagonistas”.

Aclaró que la entrada será libre y gratuita, pero por una cuestión de capacidad de las salas, “hay que retirar las entradas”.

“Para las proyecciones que se van a hacer en el Espacio Incaa, se retiran una hora antes. Para las del Anfiteatro, en la Casa de la Cultura, la semana que viene. Y las del Teatro del Fuerte, que van a ser en el último fin de semana del festival, se van a retirar en el mismo teatro”, explicó la funcionaria.

También comentó que “habrá películas de animación muy recomendables para las infancias”.

AUDIO ENTREVISTA

Finalmente, para esta edición del Festival, quedaron 10 películas en competencia, aunque Sacconi destacó que “la inscripción fue enorme, hubo más de 500”, en tanto aseveró que “habrá muchas cosas muy interesantes para ver”.

Finalmente, celebró como “una fiesta, que las salas de cine, que los espacios culturales, vuelvan a recibir al público” y en ese marco de paulatino retorno a la normalidad, anticipó que se está organizando una “Noche de los Museos” para el próximo sábado 30 de octubre.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas