Jueves 21 de Oct de 2021 | 23:23 |


 

Alarma por la frecuencia del robo de cables en diversas zonas de la ciudad

$datos[

Delincuentes buscan el cobre, pero en varias oportunidades cortan cables de fibra óptica, que no contienen ese elemento y terminan provocando daños e incomunicación, además del perjuicio para las empresas proveedoras del servicio de telefonía e internet.

Pablo Barrios es titular de una empresa que provee servicios de Internet en la zona de Movediza y manifestó en ABCHoy Radio (89.1 FM), su preocupación por este tema.

“Hace un tiempo que los delincuentes empezaron a confundirse con la fibra óptica, suben a los postes, cortan una punta y se encuentran con que no es cobre. El cobre ya no se usa más”, explicó.

Contó además que hace 7 días, se produjeron situaciones de este tipo “en tres lugares distintos” y “generan mucho daño a las barriadas”.


Puso como ejemplo lo ocurrido en la zona de Arroyo Seco, donde el corte de cables “dejó al Campus Universitario incomunicado y a gran parte de Arroyo Seco sin telefonía e Internet”.

Pero además, advirtió que “hay tal grado de locura, que hasta cortaron las riendas de los postes, para ver si se caían. Por ahí pasa la toma de gas de la línea del Campus. Podrían haber causado un desastre importante. Es decir que ni siquiera cuidan su propia vida”.

Y aseguró que hace dos días ocurrió algo similar en inmediaciones del Parque Industrial.

AUDIO ENTREVISTA

“Ahora es algo de todos los días. Encima los postes tienen carteles que dicen ‘fibra óptica’. No es cobre. Pero los dañan igual”, lamentó Barrios, quien reflejó que “en los últimos siete meses, debe haber habido 20 intervenciones, más o menos”.

Y por otro lado, aseguró que los cables de fibra óptica, “no tienen utilidad”, por lo que es un sinsentido robarlos. “Por ejemplo, una empresa de telefonía tiene su material marcado. No tiene reutilización. Y no se lo llevan, sino que lo cortan, descubren que no les sirve, y lo dejan”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas