Martes 26 de Oct de 2021 | 5:46 |


 

Santiago O’ Donnell presenta “Hermano”

$datos[

El periodista Santiago O’ Donnell presentará su libro “Hermano” el 25 de octubre, a las 18:30, vía Zoom, en la segunda charla del ciclo “Poder Judicial, la independencia pendiente” que organizan, en forma conjunta, el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil.

Santiago O Donnell comenzó su carrera en el Buenos Aires Herald, pero rápidamente pasó a trabajar en dos de los diarios más importantes de Estados Unidos: Los Angeles Times y The Washington Post. De regreso a nuestro país, integró la redacción del diario La Nación, durante 4 años. Actualmente, es editor jefe de la sección “El Mundo” de Página 12 y dirige el sitio web Medio Extremo. Es director de la Maestría de Periodismo de la UBA y docente en NYU. También es autor de los libros  “ArgenLeaks. Los cables de Washington sobre la Argentina, de la A a la Z” y “Politileaks” (Sudamericana).

La embestida judicial al trabajo periodístico

Tras la publicación del libro “Hermano”, en el que Mariano Macri revela la compleja trama familiar y empresarial del clan, un Juzgado Nacional de Primera Instancia solicitó el material grabado por Santiago O Donnell -unas 17 horas de entrevista- a riesgo de imponerle una multa diaria hasta que las acerque.


En diálogo con medios nacionales, O Donnell señaló, que políticamente, el libro tuvo un impacto muy fuerte y una desmesurada dimensión judicial que se generó en torno a su publicación. “Quizás sí esperaba que haya más interés por parte de la Justicia, aunque el propio Mariano me había advertido que Mauricio Macri tenía mucha influencia en el Poder Judicial y eso iba a silenciar un poco el ruido que podría hacer el libro”, sostuvo.

La charla abordará aspectos claves de la obra y la judicialización de la investigación periodística que pone en jaque la libertad de prensa y los tratados internacionales que amparan la preservación y confidencialidad de las fuentes.

“Poder Judicial, la independencia pendiente” cuenta con los auspicios de Cultura UNICEN, Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), Facultad de Derecho (UNICEN), Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales Departamental Azul, Asociación de Abogados de Tandil y FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).

Cómo unirse

Para acceder al link, los interesados podrán solicitarlo a través de Facebook, a la cuenta Sindicato de Prensa Tandil.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas