Viernes 22 de Oct de 2021 | 0:59 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La pionera de la locución recibió el libro con la historia de la radio en Tandil

$datos[

Lucía Gentile, locutora pionera de la radiodifusión en Tandil, recibió el libro “Recuerdos de una caja mágica”, el trabajo realizado por el periodista Alejandro Latorre que rinde homenaje a los obreros de la palabra de la ciudad.

La dueña de una de las voces más dulces del éter tandilense abrió el camino de una tradición de complicidad y compañía entre oyentes y locutores que, según afirman quienes más se apasionan por la actividad radial, no tendrá fin.

“Tengo hermosos recuerdos de esta profesión, a la que llegué para leer publicidades en Publicidad Centro, una propaladora de origen capitalino que desde el centro de Tandil irradiaba a toda la ciudad a través de altoparlantes  publicidades y canciones. ¿Se imaginan lo lindo que era vivir en aquel pueblo con las calles llenas de música?”, pregunta la decana de los medios.

A poco más de 60 años de su inicio al frente de los micrófonos, Lucía Gentile es además de una referente de sus colegas una querida vecina por su solidaridad y su lucha por el bienestar de los animales a través de diversas organizaciones sin fines de lucro.


Tags

Comentarios

Notas relacionadas