Viernes 22 de Oct de 2021 | 0:42 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Los ciudadanos italianos llamados a votar

El 3 de diciembre próximo los ciudadanos italianos en todo el mundo participaran de  las elecciones de los COMITES.

Los comités de los italianos en el exterior son organismos representativos de la comunidad italiana ante la Embajada o los Consulados italianos de cada circunscripción. Tienen como objetivo trabajar en pos de la integración de la comunidad italiana que reside en el país extranjero en el que se encuentran, propiciando una comunicación clara y transparente para que todas las actividades se conozcan y puedan ser aprovechadas por aquellos a las que están dirigidas.

Con ese objetivo el viernes 15 de octubre estarán en nuestra ciudad los representantes del MAIE (Movimento Associativo Italiani all'Estero) que presentaran su lista de candidatos, encabezada por Mariana Lalanne, y que esta integrada por el tandilense Sergio Pianta. Serán acompañados por Marcelo Carrara, quien es Consejero del Consiglio Generale degli Italiani all'Estero (CGIE).

La visita forma parte de la campaña en pos de apoyar a los candidatos locales y convocar a todos los ciudadanos italianos de Tandil a participar.


Es importante saber que para poder votar en esta elección cada ciudadano debe inscribirse, previamente, completando un formulario provisto por el Consulado de Italia, junto a una fotocopia del documento de identidad (DNI), y esta documentación debe estar en el consulado antes del 3 de noviembre de 2021.  El envío de la documentación  se puede realizar de forma personal o enviarlo por correo postal a la dirección del Consulado, calle Falucho 1416 de la ciudad de Mar del Plata, o por mail a la dirección de correo electrónico; elettor.mardelplata@esteri.it. De esta forma se conformará el padrón definitivo y el Consulado enviara el sobre a cada elector con la antelación necesaria para que pueda expresar su voto y ejercer su derecho. Si sos ciudadano Italiano y todavía no te inscribiste para votar comunicarte con el whatapp 249-4507401 para que podamos ayudarte.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas