Viernes 22 de Oct de 2021 | 0:1 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

El Municipio destacó el registro del plano del Parque Industrial

$datos[

Luego de conocerse la noticia del registro del Plano definitivo del Parque Industrial, desde el Municipio destacaron que es el resultado de muchos años de gestiones y trabajo, y su importancia para el desarrollo de Tandil, ya que permitirá avanzar con las escrituraciones, consolidar su crecimiento y continuar afianzando la radicación de nuevas empresas.

El proceso, que culminó con este paso, se inició hace bastante tiempo con diferentes gestiones y trámites técnicos que demandaron varias etapas de trabajo.

Durante finales de los años setenta y década del ochenta, se adquirieron los terrenos que hoy constituyen el predio del Parque Industrial Tandil. Se trataba de varias manzanas con aproximadamente 500 lotes de 10m de frente x 30m de fondo con calles, lo que demandó un proceso minucioso de reconfiguración del uso de esos terrenos, que coordinó el actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y que se completó en 2016 con la generación de 105 lotes para uso de parque industrial.

Luego de completar esa etapa importante y con los lotes configurados con los tamaños requeridos, se pudo avanzar con los diferentes trámites y cuestiones técnicas para la aprobación de la subdivisión y el plano definitivo del Parque Industrial de Tandil, que se dio en noviembre pasado y el reciente registro confirmado por la Provincia.


La directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio, Cintia Scoles, explicó que “este fue un trabajo muy arduo que se realizó en conjunto entre el Municipio y el Consorcio del Parque Industrial ante organismos provinciales, y que demandó mucho tiempo por la gran cantidad de trámites que se deben cumplimentar y cuestiones que se deben ir resolviendo. Fueron distintas etapas de trabajos de agrimensores y técnicos para cumplimentar todos los pasos necesarios y exigidos por las normativas vigentes”.

En ese sentido señaló que “hacia finales de 2019 se completó gran parte del proceso aunque la aprobación y el registro tuvo una demora provocada por las dificultades que presentó la pandemia y principalmente el aislamiento. En uno de los primeros contactos que tuvo el intendente Lunghi con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa, le planteó el tema y la importancia que tenía para Tandil y estamos muy agradecidos porque el ministro se interesó rápidamente el tema y se involucró en las gestiones para llegar a este resultado”.

 “Mientras tanto desde el Municipio se ha avanzado en la realización de distintas mejoras de infraestructura y servicios, que permitieron la radicación de decenas de firmas y por medio de la gestión mixta y asociada, se fueron definiendo distintas pautas de funcionamiento y de ordenamiento del predio, para optimizar el flujo de empresas y una sectorización adecuada”, agregó.

Además detalló que “la culminación de este proceso posibilitará un desarrollo exponencial en el funcionamiento del Parque y favorecerá la radicación de nuevas firmas, para lo cual ya teníamos varias que habían manifestado su interés”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas