Viernes 22 de Oct de 2021 | 0:28 |


 

Bruggeser: “La variante Delta se comportó en nuestro país de una forma diferente al resto del mundo”

$datos[

La Médica Infectóloga Florencia Bruggeser, se refirió a la actual situación sanitaria en Tandil, que calificó como “favorable”, aunque pidió “mantener la cautela”. También avaló la vacunación en menores de 12 años y pidió mantener las pautas de cuidado más elementales.

“Estamos transitando una baja desde hace mucho tiempo, tenemos muy poquitos casos activos y llevamos varios días sin casos confirmados. La situación viene siendo muy favorable, pero hay que seguir con cautela porque mientras sigan identificándose casos, es indicativo de que pueden aumentar”, explicó la profesional.

En declaraciones a ABCHoy Radio (89.1 FM), sostuvo que de los cuatro internados en Terapia que actualmente hay en Tandil, “una de esas personas no tiene vacunas y las otras tres no lo recuerdo”.

Sobre la vacunación para menores de entre 3 y 12 años de edad, dijo que “la vacuna que se va a aplicar en esos casos es la Sinopharm, que tiene una plataforma muy conocida para nosotros, tenemos varias vacunas en el calendario con esta misma plataforma. Si bien mi experiencia es en adultos, de todas maneras, por los datos ya publicados, en niños, se ve que la vacuna es segura y efectiva”.


“Además, si la Anmat definió que se puede autorizar y esos datos fueron presentados a la Sociedad Argentina de Pediatría y ellos lo avalaron, no veo por qué no abordar que es importante vacunar”, insistió.

Bruggeser explicó que “si bien no es una población de alto riesgo de que pueda haber complicaciones e internaciones, sí puede hacer que el virus siga circulando y por eso el riego de mutaciones y que aparezcan nuevas variantes”.

“Probablemente, con alguna variante con la característica de la Delta, el impacto sea mucho menor si tenemos el mayor porcentaje de población vacunada”, aseguró la médica, quien recordó que durante la pandemia, “hemos tenido casos en menores de 12 años e incluso internados”.

También consideró que “la variante Delta se comportó en nuestro país, de una forma diferente al resto del mundo. Probablemente, por estar circulando otras variantes que no estaban circulando en esos lugares y porque hoy tenemos un porcentaje mas importante de población vacunada. Igualmente, tenemos que estar atentos, porque puede ser una Delta o puede ser otra, porque mientras el virus circule, hay posibilidad de que haya otras mutaciones”.

Finalmente, remarcó que “hay medidas que tenemos que seguir utilizando, como los barbijos en lugares cerrados, o al aire libre, con conglomerados con muchas personas, o en que uno esté muy cercano al resto de las personas; la ventilación del ambiente es fundamental; el lavado de manos; y la vacunación. Si seguimos con esas medidas de prevención, probablemente el escenario a partir de ahora, sea distinto”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas