Jueves 2 de Dic de 2021 | 15:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Rodrigo Inza: “El viernes a la mañana ya no teníamos más lugar en la ciudad”

$datos[

El Director de Turismo del Municipio, celebró el balance de este fin de semana largo en Tandil, donde la ocupación “fue del 100 %”, en alojamientos y se derivó a mucha gente a ciudades vecinas. Destacó que “prácticamente no hubo quejas” de parte de los visitantes, lo que alimenta “la mejor publicidad posible, que es el boca en boca de la gente que viene y se va contenta”.

“Lole” Inza indicó que “lo bueno es que las personas que nos visitan se vayan contentas y disfruten de la ciudad que tenemos. La mejor publicidad sigue siendo el boca en boca. Cuando alguien la pasa bien en su destino y lo comunica a sus amigos y familiares, hace que la gente nos siga visitando”.

Confirmó que Tandil tuvo “100 % de ocupación” en alojamientos, tanto en cabañas como en hoteles y explicó que desde la Dirección que conduce “vamos relevando constantemente y muchos prestadores nos informan”.

“Tuvimos que derivar a localidades vecinas, porque sabíamos que venia mucho movimiento y se iba a dar que mucha gente no reserva. El viernes ya no teníamos más lugar en la ciudad, así que tuvimos que derivar y prácticamente se colmaron las ciudades vecinas también”, destacó.


El funcionario también enfatizó que “no tuvimos quejas, que eso es muy importante. Solo una pareja en un establecimiento, donde por error la habitación se había vendido dos veces y al llegar, no tenían dónde ubicarlos, pero el mismo prestador lo resolvió”.

Consultado por el fenómeno de los alquileres temporales, en los que muchos propietarios deciden poner algún departamento al servicio de los turistas, Inza explicó que “es una tendencia a nivel mundial, la de recibir turismo. Es una situación que se va dando y lo hablamos con las autoridades de provincia y de nación. Hay mecanismos que regulan esos alquileres, a veces son difíciles los controles, pero es algo que hay que ir mirando y estar muy atentos. De todos modos, es una cuestión que el propio mercado la va ordenando”.

También advirtió que “cuando alguien decide poner su departamento al turismo, después hay que trabajarlo durante la semana, el resto de los fines de semana. No es tan fácil como se ve. Hay que dar servicio. No es que le doy la llave al turista y me voy. Hay un montón de situaciones que están alrededor y que hay que tener en cuenta”.

VIAJES DE EGRESADOS

Respecto del anuncio del gobierno provincial, de promover y subsidiar viajes de egresados en destinos bonaerenses, para aquellos que se hayan visto impedidos durante la pandemia, Inza señaló que “estamos a la espera, nos dijeron que en la semana nos van a mandar la documentación e información de cómo va a ser la implementación del programa, si los prestadores deben anotarse, si debemos anotarnos como destino. Hay un sinfín de consultas y estamos a la espera”.

“Si bien la actividad turística arrancó, y se está trabajando bien, hay un sector que es el que da servicio a los grupo estudiantiles, que todavía no ha arrancado. Tandil tiene mucho movimiento de jóvenes que vienen de viaje estudiantil, pero es un público de primaria, prácticamente no recibimos en la ciudad a secundarios y esto esta apuntado al nivel secundario. Igualmente hay que estar atentos para trabajar con este nuevo público y ver cómo va a implementarse. Creo que Tandil va a poder ser un destino para este sector y puede hacerlo de manera profesional”, analizó.

AUDIO ENTREVISTA

Asimismo, se manifestó “de acuerdo con cualquier tipo de anuncio que beneficie al sector turístico, después de tanto tiempo de haberla pasado tan mal. Cualquier ayuda viene bien y no podría estar en contra de ese tipo de anuncios”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas