Jueves 21 de Oct de 2021 | 23:26 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Santilli: “Si creen que con las medidas que están anunciando van a cambiar el voto de la gente, me parece que se equivocan”

Lo dijo en una conferencia de prensa que se realizó en nuestra ciudad, luego de recorrer distintos sectores acompañado del intendente Miguel Lunghi y los referentes de cada uno de los sectores que participaron de las primarias de agosto.  Pidió por una presencialidad plena en las universidades de todo el país.

El candidato a primer diputado nacional por 'Juntos", Diego Santilli, visitó este sábado la ciudad de Tandil realizando diversas actividades junto al intendente Miguel Lungjhi y los primeros candidatos a concejales del espacio. 

A las 17 hs, en el parque de la industria y el comercio en la zona del Lago del fuerte, se concretó un encuentro con vecinos, y un rato más tarde, acompañado del intendente Lunghi y algunos candidatos a concejales caminaron por el centro de la ciudad.

Pasadas las 19 horas, en el Bar La Vereda, se desarrollo una conferencia de prensa en la que Santilli estuvo acompañado por el intendente.


Inició la charla agradeciendo a Lunghi, “primero felicitarlo por el trabajo, uno ve a una Tandil pujante que crece, que empuja, una Tandil que valoro mucho, que tiene empresas de tecnología que crecen que exportan servicios, la producción, todo lo que hace a Tandil, uno la recorre y es un lugar hermoso y maravilloso”. 

Añadió que “Tandil es un faro en la provincia, intendentes que tienen la capacidad de trabajar, lo que hace Tandil valorarlo y reconocerlo. Agradecido por los vecinos, que nos reciben con mucho afecto. Hicimos una reunión con muchos vecinos, en una plaza, todo muy lindo, mucha gente acá, como en toda la provincia. Ojalá la gente pueda disfrutar, y haya trabajo en los restaurantes bares y hoteles que tanto sufrieron esta pandemia”.

Al ser consultado sobre las preocupaciones que le marcan los vecinos en las reuniones y manifestó que “Los valores y la identidad nuestra como argentinos, es la mayor preocupación de la que nos habla la gente cuando nos reunimos, la de la educación, la del trabajo, y la de vivir en paz. Obviamente varias realidades en si mismo en la provincia, pero esas son las realidades centrales que los bonaerenses en cada una de las recorridas nos plantean y los bonaerenses saben que me gusta estar cerca, escuchar a la gente, entender los problemas y plantear soluciones, hicimos una campaña planteando muchas propuestas, estoy muy contento del trabajo que relanzamos con Facundo (Manes), y con todo el equipo del radicalismo”.

Amplió que “Compartimos los mismos valores, tenemos un proyecto de país y de provincia, obviamente la diversidad nos hace crecer, las diferentes miradas, es positivo, es muy bueno, para mí sumo mucho la primaria y ahora hay que seguir sumando”.

Hizo referencia a lo que fue el resultado en las PASO, y a como continuó el trabajo entre los sectores que participaron de la interna de Juntos, “Después de las PASO logramos una buena química, una buena unión, nos conocíamos de antes, es una buena relación, y la verdad los equipos están trabajando muy bien. Muy agradecido que un intendente de la talla de Miguel Lunghi me reciba y podamos coordinar, plantear propuestas, entender y mejorar, estamos trabajando muy bien”.


También fue consultado sobre los anuncios y propuestas que el gobierno le está realizando a la gente después de la derrota en las PASO, a lo que señaló que “Me parece que están subestimando a la sociedad, están subestimando a los bonaerenses, los bonaerenses quieren aprender, quieren trabajar y quieren vivir en paz. No que les regalen heladeras, bicicletas, viajes de egresados, no va a cambiar los valores centrales por los que la sociedad ha tomado una decisión. La sociedad quiere soluciones estructurales, una solución es de fondo. Que no son mágicas, que no son de la noche a la mañana. Es trabajar todos los días, marcar un camino, es poner el cuerpo, pero me parece que se están equivocando y están subestimando. Si creen que con las medidas que están anunciando va a cambiar el voto de la gente, me parece que se equivocan. De acá a noviembre, vamos a seguir recorriendo la provincia, enfrentando los problemas, llevando propuestas, de eso se trata”.

Insistió Diego Santilli que “Es clave tener los diputados necesarios para modificar por ejemplo, el código penal, no puede ser que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Modificar el código procesal penal, para que los asesinos, los ladrones, los violadores, o los narcotraficantes, no entren por una puerta y salgan por la otra”, y dijo que “Modificar el código penal que tiene 100 años, donde ni siquiera había delitos que hoy existen en nuestro país. Eso es lo que debería hacer el gobernador, ir a buscar a los 500 mil pibes que dejaron la escuela el año pasado en pandemia, hacer cumplir los 180 días de clase para que los chicos aprendan. Hacer una ley de emergencia educativa. Hoy me decían vecinos en Tandil, que los chicos estén en las universidades, que puedan volver a ir a estudiar de una vez por todas”. 

Al referenciarle que el rector de la Unicen en Tandil, afirmó en un reportaje este mismo sánado que “La presencialidad no es obligatoria, tenemos que lograr un equilibrio”, expresó que “Tenemos que volver a la presencialidad. No es lo mismo. En medicina, tengo una hija que estudia medicina en la UBA, y no es lo mismo, donde yo me recibí, y no es lo mismo estudiar sin presencialidad”. 

Sobnre el Plan de Vacunación que lleva adelante el gobierno nacional marcó que “Definitivamente tenemos más vacunas, lo que no puedo entender que tengamos tantas vacunas sin aplicar, a pesar de tenerlas. Para nosotros fue clave, hicimos de eso una vida o un trabajo cotidiano. Vacuna que llega, vacuna que se aplica. Es vida la vacuna, tengamos la sociedad con un mayor porcentaje de ciudadanos con las dos dosis, y en eso tenemos que apuntalar todos”.


Lunghi habló del acuerdo pos PASO y un plan veinteañal para resolver los problemas que la sociedad argentina vive

En el medio de la conferencia de prensa, el intendente Miguel Lunghi destacó que “nos estamos reuniendo todos los candidatos, aceptamos armar la lista, el pueblo formo la lista. No en un escritorio, que armes la lista, eso no es democracia. Acá tres espacios participaron en las primarias, y esa es la manera de una coalición. No como del otro lado que se encierran en un escritorio me gusta este o aquel y vienen las peleas”.

Completó que “Tenemos que buscar un plan de futuro, no estos plancitos que están largando ahora. Un plan y decirle a la gente que por 10 o 15 años vamos a tener problemas. Por ahí puede no haber viajes de egresados. Hay un 50% de pobres. Tenemos que buscar trabajos desarrollo y un consenso entre oficialismo y oposición, sino vamos a un abismo. Cambian un gabinete hacia lo viejo, anacrónico. Ojalá la gente vote esto y se logre el equilibrio. Para que todos los dirigentes se sienten a una mesa junto a los sindicatos, y todos los sectores y de ahí salir con un plan de 10 0 20 años, porque en el medio están todos los argentinos”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas