Viernes 22 de Oct de 2021 | 1:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El municipio comenzó con las capacitaciones establecidas en la Ley Micaela

$datos[

El intendente Miguel Lunghi, integrantes de su equipo de gobierno y concejales comenzaron este jueves la capacitación establecida en la Ley Micaela y para lo cual el gobierno comunal firmó un convenio con la Universidad Nacional del Centro.

La Ley Micaela prevé la capacitación en temática de género y violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública y recibió ese nombre luego del femicidio de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años asesinada por Sebastián Wagner, un hombre que estaba preso, y al que le concedieron la libertad a pesar de que las pericias lo desaconsejaban.

El primer encuentro se realizó de forma virtual y contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, Secretarios, Subsecretarios, Directores y concejales.

La Directora de Política de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide, señaló que “es un día muy importante porque estamos comenzando con la implementación de la Ley Micaela y dando nuevos pasos para consolidarnos como una municipio igualitario y fortalecer la Unidad Transversalización de la perspectiva de género que creamos el año pasado”.


“En esta primera etapa el curso lo harán las autoridades del Ejecutivo local y los concejales. En total son cinco encuentros y está a cargo de la Universidad Nacional del Centro, del Programa de Género de la universidad dirigido por la Dr. Gisela Giamberardino, que aportará dos docentes y un aula virtual”, agregó.

Finalmente resaltó que “este es el resultado de mucho tiempo de trabajo, que tuvo como primer paso la sanción de una ordenanza adhiriendo a la Ley Nacional para la implementación y una segunda ordenanza de adhesión a la Ley Provincial, en la que se creó el Consejo Asesor, con quienes trabajamos para avanzar y llegar a las capacitaciones, que se dan también en el marco del trabajo compartido por la universidad y el municipio en el Acuerdo del Bicentenario”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas