Martes 26 de Oct de 2021 | 18:22 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Dubai y la Expo 2020

$datos[

Una muestra que por el contexto de la pandemia es distinta a otras ediciones. Carlos Hernaez, nuestro corresponsal, estuvo en la presentación de la muestra internacional y está recorriendo el predio ferial.

Dubai es uno de los seis emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (UAE).  Es el más poblado, ya que por sí solo tiene un tercio de los 10.000.000 de habitantes de todo el conjunto.  A su vez, si bien no es la capital (Abu Dhabi) es el más desarrollado y conocido internacionalmente.

Además, es interesante saber que, del total de la población, solo el 20% son "emiratíes" y el 80 restante son "inmigrantes" y esto tiene una connotación muy fuerte ya que éstos nunca podrán ser nacionales, término que queda para aquellos nacidos de padres locales y de origen emiratí y que son los verdaderos "dueños" del país.



LA EXPO 2020 Y LA PANDEMIA

Después del petróleo y lo servicios, el mayor ingreso de divisas a Dubai es el turismo, sector que, como en el resto del mundo, el Covid 19 ha pegado fuerte.  El vuelo de Emiratos Airways desde Madrid vino con la mitad de su capacidad, y los hoteles están con mucho menos que eso.

¿Cómo se concatenan Dubai, la Expo y la pandemia y cuál es el resultado?  

Que la Expo está vacía.

En una ciudad sin turistas, con 2.300.000 inmigrantes que, o trabajan o son expulsado, donde los nacionales también trabajan generalmente en el estado y sus mujeres no tienen mucha libertad o costumbre para salir solas ¿quién queda para asistir este mega evento?

No obstante, todo esto y, aunque fuese con un año de retraso, Expo 2020 abrió y a lo grande.

ABCHoy, único medio de Argentina fue invitado a la Opening Ceremony el día 30 de septiembre, uno antes de la apertura al público donde pudimos asistir a un gran espectáculo en la Al Wasl, la cúpula que hace de ícono de la muestra que con sus 120 metros de diámetro y 70 de altura, es la más grande del mundo.  Allí, junto a poco más de mil selectos invitados y las autoridades del emirato anfitrión y las de Abu Dhabi, se desarrolló el evento con proyecciones de luz y sonido, gran cantidad de actores y artistas y con el cierre espectacular del tenor Andrea Bocceli en vivo


Carlos Hernaez
Corresponsal de ABCHoy
En la Expo 2020 - Dubai

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas