Domingo 17 de Oct de 2021 | 15:56 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Independiente cayó en su visita a Racing

$datos[

El Chaira olavarriense fue más completo en la noche del jueves. Se equivocó menos y no dejó dudas ante Independiente venciéndolo 73 a 56 en un partido válido por el torneo PreFederal de básquet.  

El juego comenzó con ambos equipos imprecisos. Fue Racing que con la larga distancia sacó 7 de diferencia para un parcial de 9 a 2 que con Arca en la pintura lo fue descontando. Lardapide con 8 puntos y Arca con 6 fueron los encargados de comandar cada ofensiva en el inicio. Con el movimiento del banco en Racing apareció Lorenzo y el Chaira saco 5 a falta de 2 minutos. Rusconi -técnico de Independiente- hizo descansar a Arca el goleador hasta ahí del juego con10 puntos. Sobre el cierre del cuarto Gutkin calentó la mano y con tres triples cerró el primer periodo a tan solo un punto; 22 a 21.

En el segundo periodo tuvo lo más importante un golpe en el rostro de Arguezo que lo obligó a dejar el campo. Los primeros 5 minutos fueron pocos efectivos y el 28 a 27 a falta de 4.23 marcaba la poca eficacia de ambos. El cierre del primer tiempo fue lo mejor de Delgado en la pintada. Arguezo y Gutkin hicieron descansar a Altamirano y Arca. El cierre fue de Racing y una inexplicable antideportiva a Gutkin dejo a los locales arriba en el cierre 36 a 29 con un triple de Lardapide sobre el reloj en un cuarto que fue favorable a Racing 14 a 8.

El complemento tuvo en Weisbeck un triple y Delgado un par de dobles luego de un inicio parejo la máxima del juego en favor del Chaira 43 a 31 con 7 minutos por jugar. Independiente siguió sin poder encontrar el aro, ajustó en defensa pero la diferencia no se achico a un dígito y fue de 10 porque Hartstoctck encontró su tiro de 3 pero una antideportiva por protestar lo mando a la banca en una clara falta en lanzamiento de larga distancia. Con 2 minutos por jugar Alonso fue a la línea y un doble de Fernández consiguió otra vez la máxima. Un par de pérdidas de Racing más un triple de Andrizzi dejaron el cierre a 9, 53 a 44.

El último periodo no tuvo puntos hasta el minuto dos de juego que fue un rebote robado y convertido por Delgado. Un doble con premio de San Martin dejo al visitante a 8 unidades. A falta de 4 Dupin a 45 grados puso ‘un hielo’ en el intento visitante que jugó con el reloj y la desesperación del rival hasta el cierre y se llevó el juego por 73 a 56.


Este domingo en Tandil se jugará una final anticipada ante Pueblo Nuevo, de ganar los dirigidos por Nicolás Rusconi clasificarán a la siguiente fase. La cita se pautó desde las 19.15 en el estadio Duggan Martignoni.

 

SINTESIS

Racing (73): Manuel Yaben 6; Nicolás Lorenzo 7; Federico Vázquez; Sebastián Dupin 15; Francisco Fornes; Andres Ruiz 1; Iñaki Lardapide 11; Sebastián D’Alessio 2; Martín Delgado 19; Gonzalo Alonso 1; Ariel Weiscbeck 7; Francisco Fernández 4.  DT: Matías Orlando.

Independiente (56): Matías Pereyra Sanso; Gustavo Arguezo; Francisco Saucedo; Emmanuel Hartstock 8; Bautista Diez; Agustín Altamirano 3; Lautaro Lanusse 4; Valerio Andrizzi 6; Federico San Martín 5; Matías Gutkin 11; Alejandro Arca 19; Manuel Puente. DT: Nicolás Rusconi.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Andrés Álvarez.
Cancha: Racing de Olavarría.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios