Viernes 22 de Oct de 2021 | 0:14 |


 

Entregaron las primeras 120 jubilaciones a madres tandilenses con aportes reconocidos por el cuidado de sus hijos e hijas

El acto se realizó en el Anfiteatro del barrio Procrear, ubicado en Pujol y Sáenz Peña. Darío Méndez explicó que desde agosto pasado más de 350 madres de nuestra ciudad ya iniciaron el trámite para acceder a su jubilación gracias al reconocimiento de años de aportes por el trabajo que destinaron a la crianza de sus hijas e hijos.

Se entregaron en nuestra ciudad las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres de Tandil, en un acto realizado en el anfiteatro del barrio Procrear, ubicado en Pujol y Sáenz Peña. Del acto participaron el Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez; el titular de la Agencia Local del PAMI, Facundo Llano y el Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez.

Desde que se anunció el programa a mediados del mes de julio de este año se iniciaron en nuestra ciudad 353 solicitudes para acceder a la jubilación que reconoce años de aportes por las tareas de cuidado que las madres destinaron para la crianza de sus hijos e hijas. En toda la región - que alcanza a unos 29 distritos del interior bonaerense - casi 2.000 mujeres iniciaron el trámite jubilatorio y cerca de 650 de ellas cobrarán su primer haber previsional correspondiente a octubre en los próximos días.

En la tarde de hoy, mujeres de distintos barrios de la ciudad se acercaron al anfiteatro del Barrio Procrear donde se hizo entrega de las resoluciones que notifican su ingreso al Sistema Integrado Previsional Argentino como nuevas jubiladas.


“Hoy es un día de enorme alegría porque estamos haciendo justicia con cientos de madres de nuestra ciudad y miles en todo el país que dedicaron los mejores años de su vida al cuidado y la crianza de sus hijos e hijas” sostuvo Darío Méndez en la explanada del anfiteatro. “Son mujeres que hace apenas dos meses iniciaron sus trámites para acceder a la jubilación y hoy podemos decir que gracias al enorme esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro organismo y a la voluntad política de nuestra Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, compartimos la enorme alegría de poder sumar a todas estas madres tandilenses al derecho a su jubilación” resaltó.

El Jefe Regional de la ANSES destacó el compromiso del personal de ANSES que gestionó los trámites para esta nueva jubilación “con enorme eficiencia pero sobre todo con gran calidez humana en estos tiempos que han sido realmente muy difíciles para todos y todas”

 Por su parte, el titular de la Agencia Local de PAMI, Facundo Llano, resaltó que en el transcurso de la semana entrante convocarán a las nuevas jubiladas a una charla para explicar el alcances que tendrán con dicha obra social e iniciarán el proceso de afiliación para tener cobertura lo antes posible. 

En todo el país más de 80 mil madres iniciaron su jubilación con esta política, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas