Viernes 22 de Oct de 2021 | 1:27 |


 

Infraestructura Escolar: Avanza la obra del Jardín 912 de Villa Laza

En la tarde de ayer el primer candidato a Concejal del Frente de Todos Tandil, Darío Méndez, recorrió junto al titular de la empresa contratista las obras del Jardín de Infantes N° 912 “Alicia Edith Ghezzi” , ubicado sobre la calle Jujuy, entre Eandy y Baudrix, en el barrio de Villa Laza. El funcionario estuvo acompañado por el candidato a consejero Escolar, Walter Martínez y la consejera Escolar, Diana Balbín.

En un comunicado se informa que el candidato a concejal del Frente de Todos, Darío Méndez, recorrió la obra de infraestructura escolar que “había sido frenada durante la gestión de Cambiemos y que fue reactivada por el gobierno nacional y provincial, tras el fracaso del “Plan 3000 Jardines” que prometió el macrismo”.

El Jardín 912 de Villa Laza tiene 600 metros cuadrados distribuidos en tres salas, sanitarios y un SUM, edificado con la técnica de Steel Framing, una técnica de construcción en seco, con estructuras metálicas, paredes que se forman con capas de lana de vidrio y placas de yeso o cemento, entre otros materiales.

 “Estamos reactivando una obra que originalmente tenía un plazo de ejecución de 210 días y un presupuesto de 16 millones de pesos, pero que fue frenado por el gobierno de Mauricio Macri en agosto de 2019 cuando se dejaron de pagar los certificados de obra y se puso en serio riesgo la continuidad de los trabajos que llevaban algo más del 40% de avance” explicó Darío Méndez.


También resaltó que con el nuevo gobierno en febrero de 2020 “se empezaron a regularizar los compromisos financieros con la empresa constructora para retomar las tareas que lamentablemente no pudieron tener el ritmo esperado por las restricciones que impuso la pandemia”.

“En 2017 el Municipio de Tandil en sintonía con un gobierno nacional que por entonces era de su mismo signo político, gestionó la construcción de cinco jardines de infantes con financiamiento del Gobierno Nacional encuadrados en el “Plan 3000 Jardines”, una promesa de campaña que la alianza Cambiemos repitió fuertemente de cara a las elecciones de 2015. “Esos jardines que supuestamente se iban a construir con el dinero que quedaría disponible luego de eliminar el “Fútbol para Todos”, nunca existieron. No sólo nos quedamos sin el fútbol gratis para nuestro pueblo, sino que, además, tampoco construyeron un sólo Jardín de Infantes con ese dinero. Un engaño tras otro, como de costumbre” sostuvo Méndez.

Los jardines que en ese momento se anunciaron en Tandil estaban proyectados en Villa Italia Norte, cuyas obras empezaron hace apenas dos meses; Villa Cordobita, Villa Laza, María Ignacia y La Movediza, que está muy pronto a finalizar.

“En principio tanto el Jardín de Villa Laza como el de Movediza deberían estar listos de cara al inicio lectivo 2022, mientras que el Jardín de Villa Italia Norte, con una inversión de 62 millones de pesos, continúa avanzando a paso firme en su construcción” concluyó el candidato a concejal del Frente de Todos.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas