Domingo 17 de Oct de 2021 | 16:33 |


 

Recuerdan que hasta el 15 de este mes están abiertas las inscripciones para los jardines maternales municipales

$datos[

Guillermina Cadona, Directora de Educación del Municipio, reveló que “hay una importante demanda”, para este tipo de instituciones, en relación a lo que se observó a comienzos de este año, y recordó que “hasta el día 15 de octubre, cualquier familia puede retirar la planilla de inscripción”, en cualquiera de las instituciones que trabajan con niños de 45 días a 2 años de edad.

“Todos reconocemos la importancia este tipo de instituciones educativas de primera infancia, que ya no son solo espacios de cuidado, sino instituciones educativas con una planificación, con un ambiente adecuado para los niños de esa edad y con profesionales formados para esa tarea”, señaló Cadona, quien destacó la apertura en los últimos meses de dos nuevas instituciones, que permite una mayor cobertura “en diferentes zonas de la ciudad”.

La inscripción para el ciclo lectivo 2022 se inició el pasado lunes y estará vigente hasta el viernes 15 del corriente. “Las familias pueden acercarse a cualquiera de las instituciones a retirar la planilla de inscripción”, recordó.

Respecto de la demanda, la funcionaria municipal analizó que “cuando abrimos las inscripciones este año para Nélida Baigorria y para Pamperito, hemos cubierto los cupos. Incluso en Pamperito, para Sala de 1 hemos hecho sorteo. En el resto, la matricula se ha mantenido, aunque hay salas que tienen lugares que no se han completado, pero este fue un año bastante atípico”.


“Mucha gente llama preguntando, por lo que sí vemos una mayor demanda en este momento, que no fue lo que sucedió a principio de año”, añadió, en tanto aclaró que “la prioridad para el ingreso la tienen aquellos que viven en la zona de influencia o trabajan en la zona de influencia de cada institución. Pero no quiere decir que no se pueda inscribir cualquier familia”.

Asimismo, admitió que en el resto de las escuelas municipales, “el método de la virtualidad nos había complicado, porque es muy difícil aprender arte o danzas de manera virtual. Pero han hecho un gran trabajo los docentes para poder sostener. Y la Escuela de Idiomas casi no sufrió porque es más fácil aprender un idioma de manera virtual, aunque ya se volvió a la presencialidad, con protocolos y manteniendo la distancia de un metro dentro del aula”.

AUDIO ENTREVISTA

Finalmente, destacó la próxima puesta en marcha del Espacio NIDO en Movediza y afirmó que “estamos muy contentos con cómo ha quedado el lugar. Esa es una zona en la que trabajamos mucho. Y a su vez, el Programa ReDes, que implica el acompañamiento a las trayectorias pedagógicas y el apoyo en diferentes materias, desde el miércoles, se va a empezar a dictar en este espacio”.

“Y también estamos trabajando con Desarrollo Social, en el marco del Programa Avanzar, en una serie de capacitaciones, para que se sumen a la grilla de actividades y poder trabajar en conjunto y atender las necesidades de la barriada de toda esa zona”, cerró.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas