Domingo 17 de Oct de 2021 | 15:49 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Para Suteba, “el programa +ATR es muy beneficioso”

$datos[

La dirigente de Suteba Tandil, Estela Sinópoli, se refirió a la implementación del Programa +ATR, que estableció un refuerzo pedagógico para alumnos de los tres niveles, que haya experimentado contratiempos en el aprendizaje durante los meses de pandemia.

Sinópoli recordó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “este programa ya se implementó al final del 2020. Este año tiene otro formato, pero la idea es acompañar las trayectorias de los alumnos en este tiempo de pandemia. Es un programa muy beneficioso, muy interesante, porque articula cuestiones que van a permitir que los chicos vayan adquiriendo esos contenidos que se les hicieron mas difíciles en este tiempo”.

Indicó que el programa abarca los tres niveles educativos obligatorios, inicial, primario y secundario, aunque en el primer nivel, “se realiza con la propia gente de Inicial y en el horario habitual, es decir, sin contraturnos ni los días sábados”.

“En los niveles primario y secundario, hay tareas en contraturnos y apoyo los días sábados, que se desarrollan de acuerdo a las necesidades y perspectivas que cada escuela y cada equipo institucional van determinando”, detalló la docente, quien confirmó que para la implementación del +ATR en Tandil, se incorporaron 200 docentes.


“Se incorporaron por actos públicos digitales, con gente que se postuló para poder acceder a los cargos y se buscó principalmente, formación en orientación en matemática, y en prácticas del lenguaje, porque es ahí donde se está fortaleciendo, más que nada”, adujo.

También explicó que podían postularse algunos docentes que tuvieran “un cargo y menos de 14 módulos, porque de este modo, podían completar su doble cargo”.

AUDIO ENTREVISTA

Sinópoli destacó que el programa de apoyo educativo, “no es solo para chicos con desvinculación de la escuela o que hayan visto sus trayectorias interrumpidas, sino que también se incorporan aquellos chicos que manifiestan o necesitan colaboración para resolver algunas actividades específicas o que adeudan algunos trabajos. Y lo principal, es que se trabaja de manera integradora y esto viene a resolver mucho mejor las dificultades de estos procesos pedagógicos”.

“Muchos chicos se anotan y piden ser parte de estos espacios, porque la propuesta es muy interesante”, afirmó.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas