Martes 26 de Oct de 2021 | 18:57 |


 

Madre pide a autoridades educativas que su hijo pueda seguir estudiando en De la Canal

La Carta de Lectores fue enviada a nuestra redacción por la vecina Natalia Acuña, quien vive en el sector denominado “Playita”, y su hijo que empezó el secundario en ese paraje, por decisiones oficiales debería cambiarse a otro establecimiento educativo.

La carta enviada, dice lo siguiente:

“Hola mi nombre es Natalia y hago esta nota para que llegue a alguna persona que pueda darme una solución. Desde principio de año mi hijo empezó la escuela en el secundario de De la Canal tenía un transporte que lo buscaba en playita (dónde vivimos) de un día para otro decidieron desde el Consejo Escolar reducir kilómetros y lo sacaron del establecimiento, para pasarlo a la escuela del Paraje el Molino”.

Recuerda la mujer que “Esto sucedió el 01 de mayo (dicen que es por cercanía). La cuestión es que hasta el día de la fecha mi hijo no pudo asistir a clases presenciales ya que el consejo escolar y provincia no quieren solucionar el tema del recorrido. Se niegan a regresarlo a la escuela de De la Canal siendo que hay un chófer que se ofrece a hacer el recorrido para que el nene puedo asistir a clases como otros niños”.


Por último, indica que “En mi opinión piensan en lo económico y dejan de lado los derechos que tiene mi hijo el derecho a estudiar y a socializar con chicos de su edad. Vivimos en el campo y la escuela además de brindarle la posibilidad de estudiar para tener un mejor futuro también es un lugar de encuentro, de amigos, de formar valores y responsabilidades. Espero que alguien se ponga en nuestro lugar y nos brinde una solución. Muchas gracias”

Tags

Comentarios

Notas relacionadas