Viernes 22 de Oct de 2021 | 0:4 |


 

Este jueves se realizará el tercer Encuentro de Agroecología 2021

$datos[

Con la organización de la Coordinación de Agroecología de la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil y el acompañamiento de un importante número de instituciones, este jueves 7 de octubre se realizará el tercer Encuentro de Agroecología 2021.

En este caso la jornada se llevará a cabo de 13 a 17 hs. en la sede de la Peña El Cielito (Chacabuco 126) y se trabajará sobre Sistemas de Participación de Garantía. La propuesta cuenta con el acompañamiento de Custodios del Territorio, la Comisión de Agroecología del CIAFBA, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA y la participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata con su Secretaría de Extensión Universitaria y las Facultades de Humanidades y Arquitectura, Urbanismo y Diseño y el Instituto del hábitat y del ambiente (IHAM), que aportarán los profesionales que disertarán en esta ocasión.

Los Sistemas de Participación de Garantía (SPG) son una herramienta de trazabilidad/certificación con enfoque local, acordada colectivamente para garantizar y comunicar la calidad agroecológica de los alimentos.

Entre sus objetivos permiten la organización del conjunto de actores del sistema agroecológico local para garantizar de manera participativa la producción, transformación, comercialización y consumo, a la vez que conforman una estrategia de fortalecimiento del tejido social mediante el establecimiento y consolidación de redes.


Estos encuentros de agroecología impulsados por el gobierno comunal,  están orientados a difundir la temática y convocar a la comunidad a reunirse en pos de compartir conocimientos y experiencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios locales.

En febrero pasado se realizó el primero en el Teatro del Fuerte y hace algunas semanas el segundo con una jornada de campo, que en ambos casos reunieron más de 400 participantes.

Para consultas sobre este nuevo encuentro comunicarse vía mail a tandilagroecologia@gmail.com

Tags

Comentarios

Notas relacionadas