Viernes 22 de Oct de 2021 | 0:10 |


 

El Banco de Alimentos de Tandil realizará diversas actividades por el Día Mundial de la Alimentación

$datos[

Cada 16 de octubre, desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo. 

El tema escogido para este año 2021 es Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Está enfocado en apoyar y dar nuestro agradecimiento a los #HéroesDeLaAlimentación, desde agricultores y ganaderos a trabajadores de supermercados, cocineros e intermediarios encargados de que los alimentos lleguen de las granjas a nuestras mesas en esta crisis de la COVID-19.

La Fundación Banco de Alimentos Tandil, realizó en su depósito, una conferencia de prensa, para informar acerca de las actividades que llevará a cabo durante el transcurso del mes de octubre, en el marco de este día tan importante De la misma participaron: Eduardo Becú (Presidente del Banco de Alimentos Tandil), Ana y Eduardo Cash (dos de los mentores del Gallinero Móvil), Claudio Enriquez (Agencia Watts), Benjamín Delpech (La Chacra).


Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:


Primera Edición de “Goles que Alimentan”: será un evento donde tus goles se convierten en alimentos. Se realizará el sábado 16 de octubre en el torneo de fútbol “La Chacra”.  Por cada gol que se convierta ese día en el torneo, empresas estarán donando alimentos. Cuantos mas goles se hagan, mas kilos de alimentos serán recaudados por el BAT.  Además, se podrá participar de juegos y canjearlos por goles solidarios.  Visitá el stand de la Fundación que estará ese día en el predio de La Chacra o sumate a través de las redes sociales @Bancodealimentostandil con el #GolesQueAlimentan. Hagamos muchos goles y alimentemos la pasión de ayudar.

Gallinero Móvil: es una forma de producción de huevos sustentable. Consiste en la rotación de gallinas a través de un gallinero que las contiene y permite que tengan espacio para desplazarse. Por el momento se cuentan con 30 gallinas, con la idea de llegar a las 50.                    
Las ventajas de esta producción son la calidad superior del huevo y la fertilización del suelo.             
La producción de huevos se destinará en un 50% para el BAT y el otro 50% restante a la Organización Mirmidones.

18º Remate Solidario de Hacienda: Es un evento que se realiza de la mano de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Martin G. Lalor SA.  Este año se llevará a cabo el jueves 21 de octubre en el Mercado de Liniers.

¿Cómo participar?. Enviando una tropa al remate de hacienda y, si lo deseas, además podes realizar una donación de animales para ser rematados a beneficio del BAT.
Para mayor información contactarse a: info@bat.org.ar o al 444-9149

Otra forma de colaborar es donando alimentos a través de tu tarjeta de crédito. Podes hacerlo entrando al siguiente link 
https://donaronline.org/fundacion-banco-de-alimentos-tandil/colecta-virtual-de-alimentos

La pandemia del Covid-19, ubicó al BAT en un lugar de desafío constante donde debió cumplir con su labor como nunca. Siendo el nexo entre las personas que quieren donar y las miles de personas que necesitan recibir esa ayuda.  Por ese motivo agradece la ayuda de toda la comunidad de Tandil, por seguir acompañándolo a recorrer este camino que lo lleva a su destino tan ansiado: la seguridad alimentaria de la comunidad más vulnerable. 
Porque el Banco de Alimentos somos todos.


Si querés saber más sobre Banco de Alimentos Tandil visita nuestra página web www.bat.org.ar o seguinos en nuestras redes sociales.

Facebook:  Banco De Alimentos Tandil               
Instagram: bancodealimentostandil

Tags

Comentarios

Notas relacionadas